Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Fabricantes/MRO

    El BNDES financiará la venta de 24 Embraer E175 a SkyWest

    07 de octubre de 2021 - 11:30
    El BNDES financiará la venta de 24 Embraer E175 a SkyWest
    Ads

    El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil financiará la exportación de 24 Embraer E175 para SkyWest Airlines. Las entregas comenzaron en agosto, y se prolongarán hasta abril de 2022.

    Ads

    La financiación, de 2.600 millones de reales (500 millones de dólares), ayudará a reforzar el sector aeronáutico brasilero, en momentos en los que aún siente el embate de la pandemia. La industria es de consideración estratégica para el gobierno brasilero, y Embraer es el mayor exportador -por monto- de bienes manufacturados del país.

    Bruno Aranha, director de Crédito Productivo y Socioambiental del BNDES, destaca la importancia de la institución en la financiación de exportaciones brasileras: «El BNDES tiene una presencia consolidada y significativa en el sistema exportador brasileño. Este acuerdo es otro paso importante para el BNDES, apoyando a Embraer en la reanudación del crecimiento de las ventas».

    El E175, que transporta hasta 88 pasajeros, fue uno de los modelos menos afectados por los efectos de la pandemia de COVID-19. Actualmente hay más de 600 unidades en funcionamiento en todo el mundo. Robert Simmons, director financiero de SkyWest, señaló en una gacetilla de prensa que «como el mayor propietario y operador de E175 del mundo, desde SkyWest nos complace contar con el BNDES como nuestro principal financista». SkyWest trasladó en 2019 casi 45 millones de pasajeros en 2.300 vuelos diarios a destinos en Estados Unidos, Canadá y México.

    Ads
    Temas
    • BNDES
    • Destacadas
    • E-Jet
    • E175
    • Embraer
    • exportacion
    • financiacion
    • SkyWest
    AUTOR
    Ismael Awad-Risk
    Ismael Awad-Risk
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo