Finnair, la mayor aerolínea finlandesa, se convirtió en el último cliente del programa de servicios por hora de vuelo (FHS) de Airbus. Finnair se transforma así en el primer cliente europeo de FHS para aviones de la familia A320.
Este acuerdo FHS demuestra la creciente confianza hacia los servicios de mantenimiento por hora de Airbus por parte de las compañías aéreas de todo el mundo. Mediante este acuerdo, Finnair obtendrá soporte para su flota de 35 aeronaves de la familia A320: seis A319, diez A320 y diecinueve A321.
Juha Ojala, Vicepresidente de Operaciones Técnicas de Finnair, dijo que «esta colaboración garantiza la fiabilidad y disponibilidad de componentes y aumenta nuestra flexibilidad de flota». Por otro lado, Bart Reijnen, Director de Servicios de Material de Airbus, señaló: «nos complace ver que nuestros Servicios de Horas de Vuelo son reconocidos como un medio eficaz para acompañar el progresivo aumento de las operaciones de las aerolíneas en Europa».
El programa ofrecerá varias ventajas logísticas a Finnair: almacenamiento de repuestos in situ en su base de Helsinki, acceso a repuestos mutualizados de Airbus y servicios de ingeniería y reparación de componentes. El contrato FHS cubre el avión de punta a punta e incluye componentes de los motores.
La flota mundial cubierta por el programa FHS ha aumentado más de un 25% en los últimos dos años. Con este sistema Airbus garantiza el acceso rápido a piezas de recambio, lo que habilita una mayor disponibilidad de flota, mayor fiabilidad de despacho y ahorro en los costes de mantenimiento operativo.