Vueling, el brazo de bajo coste del International Airlines Group (IAG) – que también gestiona British Airways e Iberia – alquilará en regimen de «wet lease» a una aeronave de fuselaje ancho a Aer Lingus, la compañía irlandesa del grupo.
Dicho movimiento, inédito para la compañía de bajo coste, que hasta ahora sólo había operado con aviones de fuselaje estrecho de la familia Airbus A320, se espera que apoye la repentina expansión de la aerolínea en el aeropuerto de París-Orly a partir del 1 de noviembre.
Cubierta ampliamente por Aviacionline, la expansión será la mayor incursión en Francia de IAG hasta la fecha, con 28 nuevas rutas. Esto es posible gracias a la cesión, por parte de Air France, de 17 franjas horarias diarias en el aeropuerto, en un acuerdo entre la Comisión Europea y la aerolínea, que autoriza al Estado francés a inyectar dinero en la compañía de bandera del país.
Se espera que el avión arrendado sea un Airbus A330-300, el flagship de la compañía irlandesa. Vueling ha confirmado dicha intención.
Especialmente común en la temporada de verano en Europa, el wet leasing es un contrato en el que además de arrendar el avión, las tripulaciones del propietario también se despliegan en nombre del arrendatario.
«Vueling tiene un pedido con Airbus de aviones A321neo, que, una vez recibidos, operarán desde ORY», dijo la aerolínea a Aviacionline. «Durante el periodo inicial de ramp-up, Vueling utilizará aviones A321ceo actualmente en su flota. Además, durante un periodo temporal Vueling desplegará un avión de fuselaje ancho para apoyar la capacidad adicional.»