En la industria de los vuelos sanitarios hay elementos de vital importancia además del equipamiento médico. Uno de ellos es la camilla, ya que es la estación de trabajo de la tripulación medica.
Por lo tanto debe ser cómoda y cumplir una serie de requerimientos, tanto para los médicos como para el paciente. Es por ello que Spectrum, consolidados como el principal proveedor de camillas, tras 3 décadas de experiencia, lanza este nuevo producto denominado Infinity Series 5000X.
Asimismo, esta nueva camilla, beneficia a todo el equipo: al paciente por su comodidad, al personal medico por su accesibilidad y al instalador por su facilidad para configurar, reduciendo el tiempo de armado considerablemente, de 20 minutos a 10.
De este modo, en palabras del presidente de Spectrum Aeromed, Matthew Christenson: «Al celebrar nuestro 30º aniversario este año, estamos muy contentos de presentar nuestro nuevo modelo y sus características a la comunidad de ambulancias aéreas».
«La compañía ha presentado un nuevo Certificado de Tipo Suplementario. (STC supplemental type certificate) para el Pilatus PC12. En los meses siguientes, se presentará el STC para esta nueva camilla», agregó el directivo.
Las características principales de la camilla Aeromed Infinity Series 5000X son:
- Acceso sin obstáculos al paciente.
- Nuevas fijaciones de camilla, acople central.
- Rack inferior con puertos USB, controles e indicadores de oxigeno, tres tomas de corriente universales.
- Total accesibilidad al paciente por parte del equipo medico.
- Soportes verticales para estiba de equipos, tales como bombas, monitores multiparametricos, aspirador, respirador.
- Soporte interior para tubos de oxigeno.
- Manómetros de vacío y oxigeno.
- Dos compresores, una bomba de vacío.
- Un inverter de 1000 vatios.
- Cinturones de 5 puntos y de cintura.