La plataforma de vuelos a demanda en Brasil Flapper y la compañía estadounidense dedicada al desarrollo y fabricación de sistemas de propulsión eléctrica Magnix firmaron un acuerdo para la conversión de hasta 20 Cessna Caravan, para que puedan operar sin emisiones de CO2 a partir de 2024.
MagniX proveerá 20 sistemas de propulsión eléctrica magni650 que serán utilizados para convertir las aeronaves Cessna Caravan que Flapper utiliza, principalmente, para sus operaciones en el estado de San Pablo, y para proveer servicios de carga aérea hacia otras regiones de Latinoamérica.
Según informaron, esta adaptación podría, además de reducir el impacto ambiental de los vuelos, disminuir costos y brindar la posibilidad de reactivar rutas abandonadas por la aviación general en Brasil.
Paul Malicki, director ejecutivo de Flapper, celebró la asociación con MagniX al considerarla “líder en la industria de la aviación eléctrica», al mismo tiempo que agregó “Juntos trabajaremos para promover una aviación limpia y rentable en América Latina, con la seguridad como nuestra principal prioridad”.
Por su parte, Flapper colaborará con MagniX brindando soporte en la planificación, revisión y coordinación de los procesos de certificación de sus sistemas, en relación a los requerimientos específicos de la autoridad de aviación civil local. Evidentemente MagniX ve en esta asociación la puerta de entrada para expandirse en Latinoamérica.
Flapper viene trabajando intensamente, a partir de distintas asociaciones, para promover la llegada de aeronaves sin emisiones a los cielos brasileños. De hecho, este mes estará llevando a cabo, en colaboración con Embraer, una simulación de movilidad aérea urbana en Río de Janeiro para testear el eVTOL desarrollado a través del Proyecto Eve Air Mobility. La compañía tiene como objetivo neutralizar sus emisiones de carbono para el año 2025.
Ver también: Proyecto Eve: Embraer inicia en noviembre una simulación de movilidad aérea urbana en Río de Janeiro
Para Roei Ganzarski, director ejecutivo de magniX, la colaboración con Flapper “allana el camino para el transporte aéreo de carga y pasajeros sin emisiones en Brasil y América Latina”. Asimismo, aseguró que “a través de la electrificación de los aviones Caravan, no sólo estamos proporcionando un transporte más limpio, sino que también estamos abriendo el acceso a los aeropuertos que ya no se utilizan debido al ruido de los aviones tradicionales. Juntas, nuestras empresas están marcando el comienzo de la nueva era de los vuelos eléctricos en una de las regiones más pobladas del mundo”.