Kuwait Airways y Collins Aerospace presentan el sistema ACARS Over IP

Alan Nanni Coitiño

Kuwait Airways y Collins Aerospace dieron un paso importante para ayudar a descongestionar el tráfico VHF en las zonas más concurridas. Utilizando el Intercambiador de Operaciones de Vuelo y Mantenimiento en Tierra (Ground Flight Operations and Maintenance Exchanger – Ground FOMAX ) de Collins, dos de los A330NEO de Kuwait Airways son ahora capaces de emitir y recibir mensajes no críticos y que no son de Control de Tráfico Aéreo a través de Internet.

Esto reduce la dependencia de los medios tradicionales VHF/VDL o Satcom, reduciendo el tráfico de comunicaciones y disminuyendo los costos para la aerolínea.

Desarrollado en colaboración con Airbus, Ground FOMAX proporciona una conexión a través de una conexión IP protegida por VPN entre el avión y tierra. A continuación, los mensajes son enrutados por el procesador de mensajes en tierra (GMP) de ARINC a través de la red global de ARINC en el mismo formato que los mensajes ACARS actuales. Esto ayuda a las aerolíneas a gestionar los costes asociados al envío de estos mensajes y proporciona una conexión ACARS en los aeropuertos donde no hay cobertura VHF.

“A medida que las aeronaves hacen un uso más intensivo de los datos, este “conducto” de información adicional es fundamental para la eficacia de las aerolíneas, los aeropuertos y el control del tráfico aéreo”, afirmó Clotilde Enel-Rehel, directora general de Commercial Aviation & Network Services de Collins Aerospace. “Kuwait Airways servirá como un gran ejemplo de cómo casi el 80 por ciento del tráfico ACARS puede ser enrutado a través de un sistema IP, así como utilizar tanto la conectividad celular en tierra como la conectividad en cabina de vuelo para descargar el ACARS sobre IP”.

La solución AOIP de Ground FOMAX está totalmente integrada en todos los nuevos aviones Airbus A320 y A330 y no requiere cambios en el sistema ACARS de tierra de la aerolínea. La solución también puede integrarse totalmente con los medios ACARS tradicionales no IP para garantizar una interoperabilidad total. Collins Aerospace está trabajando actualmente con otras 10 aerolíneas para desplegar AOIP en 2022.

 

Deja un comentario