El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla espera movilizar aproximadamente un total de 270.000 pasajeros en todo el mes de diciembre, uno de los de mayor tráfico en al año.
Para esto, el Grupo Aeroportuario del Caribe ha dispuesto de procedimientos para garantizar la movilidad y protocolos de bioseguridad a raíz de la cantidad de operaciones que se estiman para estas fechas.
De esta manera, el Aeropuerto permitirá únicamente el ingreso a la terminal de dos acompañantes únicamente por pasajero o grupo familiar, y será prohibido el ingreso de personas para esperar el arribo de viajeros.
Del 1 al 16 de diciembre, se han movilizado aproximadamente 141.747 pasajeros en rutas comerciales nacionales e internacionales en el Aeropuerto, lo que siginifica un aumento del 43% con respecto al mismo periodo de 2020.
Según el Grupo, el buen trabajo en conjunto de las autoridades del aeropuerto, autoridades aeronáuticas y compañías, junto con el avance de los planes de vacunación en el país, han permitido que el flujo de pasajeros haya incrementado considerablemente para esta temporada.