BAE Systems y Embraer Defense & Security anunciaron sus planes de embarcarse en un estudio conjunto para explorar el desarrollo del vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Eve para el mercado de defensa y seguridad.
El estudio conjunto se basa en el desarrollo de Eve para el mercado de la movilidad aérea urbana y analizará cómo la aeronave podría proporcionar una capacidad rentable, sostenible y adaptable como variante de defensa.
#NOTÍCIA: @BAESystemsplc e #Embraer irão explorar potenciais variantes de defesa para a aeronave @EveAirMobility eVTOL. Leia a notícia completa: https://t.co/StF1a71eux #EmbraerStories #WeAreEmbraer pic.twitter.com/KZKEXGeQv8
— Embraer (@embraer) December 21, 2021
El gigante de defensa del Reino Unido decidió invertir 10 millones de dólares en EVE. Además, los ingenieros del sector aéreo de BAE Systems en Lancashire (UK) trabajarán conjuntamente con el equipo de Defensa y Seguridad de Embraer, con sede en São José dos Campos (Brasil), para explorar cómo podría utilizarse una variante de defensa para una serie de aplicaciones como el transporte de personal, la vigilancia y el reconocimiento, la ayuda en caso de catástrofes y la respuesta humanitaria.
El eVTOL de Eve podría ayudar a transformar las operaciones de defensa, reduciendo al mismo tiempo su impacto medioambiental, con un coste operativo muy inferior al de las plataformas actuales.
«Esta colaboración con una de las principales empresas de defensa del mundo en esta tecnología apasionante y revolucionaria está en consonancia con nuestro objetivo de establecer asociaciones estratégicas. Estamos deseando explorar más formas en las que nuestras dos organizaciones puedan trabajar juntas y beneficiarse de esas ricas experiencias y reputaciones. La colaboración nos permite aprovechar el talento de todo el mundo en nuestro interés compartido por desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles para los cielos», dijo Jackson Schneider, presidente y director general de Embraer Defence & Security.
Ian Muldowney, director de operaciones del sector aéreo de BAE Systems, dijo: «Reunir la innovadora tecnología de Embraer en el sector comercial con nuestra amplia experiencia en ingeniería de defensa e integración de sistemas nos ayudará a acelerar el ritmo de las nuevas innovaciones. Este estudio conjunto es un gran ejemplo de cómo estamos cumpliendo nuestro compromiso de colaborar para explorar tecnologías nuevas y sostenibles para nuestros clientes.»
El avión totalmente eléctrico forma parte del compromiso de Embraer hacia una aviación más sostenible y ha surgido de Eve (una compañía de Embraer), una empresa independiente dedicada a acelerar el ecosistema global de movilidad aérea urbana (UAM). El estudio conjunto apoya directamente la estrategia de BAE Systems de acelerar el desarrollo de tecnologías sostenibles mediante una mayor inversión en investigación y desarrollo, así como la colaboración con socios industriales, PYME y el mundo académico.