El segmento de carga de la industria de la aviación continúa con su rápido crecimiento: Boeing y Atlas Air Worldwide anunciaron un pedido de cuatro 777 Freighters. El pedido, realizado en diciembre, completa un récord de 2021 para la familia de cargueros de Boeing, incluidos los modelos de nueva producción y convertidos.
El pronóstico reciente de Boeing establece que la flota mundial de cargueros crecerá en un 70% en los próximos 20 años, con transportistas de carga como Atlas Air respaldando un negocio de comercio electrónico global en rápida expansión y cadenas de suministro en evolución.
Hasta noviembre, Boeing había superado el récord anterior de cargueros, incluidos 80 pedidos de nuevos cargueros de producción y más de 80 pedidos de modelos convertidos. La compañía anunciará los pedidos y entregas de todo el año 2021 el 11 de enero.
Atlas Air tiene actualmente 14 777 y es el mayor operador mundial de 747 cargueros, con 49 en su flota. Estos dos modelos, en particular, están diseñados para asociarse a la perfección, lo que permite a los operadores transferir cargas de carga altas y de gran tamaño fácilmente entre los dos en palés de 3 metros (10 pies) de altura. El transportista de carga y pasajeros también opera una flota de aviones 767 y 737.