Boeing eligió a Collins Aerospace como proveedor de la próxima generación de baños para la familia 737. El nuevo diseño será modular y permitirá la personalización de los acabados.
La iluminación -de última generación, utilizando tecnología micro-LED- será configurable e incluirá funciones activadas «sin contacto». Asimismo, el sistema informático centralizado ayudará a optimizar la experiencia del pasajero y mejorar la operatividad de la aerolínea.
Cynthia Muklevicz, vicepresidenta de desarrollo de negocios de Collins Aerospace, señaló que «la larga relación de Collins con Boeing ha hecho que nuestro trabajo en esta dependencia sea un proyecto verdaderamente colaborativo. Nuestros años de cooperación han culminado en un producto que proporciona un mayor valor para la aerolínea y mejores comodidades para los pasajeros.»
«Creemos que este avanzado aseo fijará el estándar para los aviones de fuselaje angosto durante varios años», añadió Troy Brunk, presidente de Interiores de Collins Aerospace. «El aseo de nueva generación permite un grado de configuración que no suele ofrecerse a los operadores de aviones de pasillo único».
Se espera que el aseo de nueva generación esté disponible en los 737 nuevos a partir de 2025, con la posibilidad de instalarse en 12 ubicaciones distintas dentro del avión. Se ofrecerán varias variantes. Ni Collins ni Boeing comentaron sobre la posibilidad de retrofit en aviones ya construidos.
Entre los puntos destacados de los nuevos aseos se incluyen:
- Un diseño modular avanzado que proporciona máxima flexibilidad. Los módulos pueden sustituirse en cuestión de horas, lo que permite mantener actualizado el diseño. Para los lessor, por su parte, esta modularidad colaborará en permitir una rápida adaptación en caso de cambio de operador de la aeronave.
- La personalización permitirá crear un producto final casi a medida.
- Las tecnologías sin contacto, con sensores infrarrojos, permite la operación con un movimiento de la mano. El grifo activado sin contacto está disponible de serie. Además, se ofrecerán distintas opciones manos libres (como la papelera, el dispenser de jabón, la descarga o asiento/tapa del inodoro).
- El conjunto de componentes sin contacto será controlado por un sistema centralizado que proporcionará supervisión del estado de los componentes, mensajes de mantenimiento preventivo y gestión de servicios, ayudando a bajar los costos de mantenimiento y posibilitando la integración futura de opciones a medida que sean desarrolladas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión