La aerolínea más grande de África invertirá en servicios e infraestructuras para el transporte de carga. Con esto, pretende convertirse en un centro logístico para el creciente mercado del comercio electrónico en el continente.
Tewolde GebreMariam, CEO de la empresa, indicó a Bloomberg que la compañía «está estudiando un pedido» de alrededor de cinco 777F. El directivo no descartó la posibilidad de adquirir también «algunos» A350F.
Según el sitio especializado ch-aviation, Ethiopian Airlines posee actualmente tres B737-800SF y nueve B777-200F. También utiliza al menos seis A350-900 y un DHC-8-Q400 en operaciones exclusivamente de carga. Si bien se rumoreó que la aerolínea estaba interesada en el A220, Tewolde subrayó que el plan fue «archivado» indefinidamente.
La compañía busca además ampliar sus operaciones de carga en Addis Abeba. «Estamos construyendo un nuevo almacén de comercio electrónico en la zona de carga del aeropuerto», señaló el directivo.
Si bien Ethiopian ha sido un jugador de peso en el sector de la carga durante años, esta posición se consolidó durante la pandemia. El transporte de mercancías durante los dos últimos años ayudó a muchas aerolíneas a mantenerse a flote. El transporte de carga representa la mitad de los ingresos de Ethiopian, frente a un 15% antes del brote del Covid-19.