En los próximos días arribará a la Argentina el quinto Boeing 737-800 de Flybondi

A través de una publicación en sus redes sociales, el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, publicó una fotografía del que será el quinto avión de la empresa, el Boeing 737-800 matrícula LV-KCD.

Se espera que la aeronave llegue a la Argentina en los próximos días, en lo que será un hecho muy significativo para la ultra low-cost dado que implicará recuperar la totalidad de la capacidad operativa que tenía previo al estallido de la pandemia.

Estos planes ya habían sido anunciados a principios de diciembre, y también abarcan la llegada de un sexto 737-800 entre febrero y marzo. Posteriormente, en un encuentro con medios de comunicación, Sana manifestó que esperan llegar a una flota de 10 aeronaves para mediados de este año, en el marco de un plan de expansión que tiene como objetivo duplicar para 2023 la cantidad de pasajeros transportados en 2019 y emplear a 970 personas (hoy son más de 500).

El LV-KCD operó previamente para Jeju Air con la matrícula HL8033, en Corea del Sur, entre mayo de 2015 hasta enero de 2021, cuando fue almacenado. Su primer operador fue Kenya Airways, entre diciembre de 2006 y octubre de 2014, con el registro 5Y-KYC.

Ver también: Flybondi planea llegar a una flota de 10 aviones para mediados de 2022: “Todavía hay una demanda insatisfecha”

En las últimas semanas Flybondi reinició su operación internacional con vuelos hacia Río de Janeiro, San Pablo, Florianópolis y Punta del Este, mientras que en el segmento doméstico se sumará Ushuaia el 15 de enero, uniéndose a Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas,  Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew y Tucumán.

Desde el reinicio de la pandemia Flybondi ya movilizó más de 500 mil pasajeros, y en noviembre han sobrepasado en un 2% la cantidad transportada durante el mismo mes de 2019, alcanzando un factor de ocupación del 95% y una puntualidad del 90%.

«Hay un mercado insatisfecho. Hay 41 millones de personas en Argentina que no están viajando en avión. Queremos crear la capacidad suficiente para que más gente tenga acceso a este medio de transporte», había manifestado Sana en aquella ocasión.

2 comentarios en «En los próximos días arribará a la Argentina el quinto Boeing 737-800 de Flybondi»

  1. Excelente para todos los viajeros. Siempre comparo precios, horarios y servicios por las tres empresas que quedan funcionando en el país. Entre 2020 y 2022 he volado en las tres. Nada mejor para un consumidor (es decir, un pagador de impuestos y activador real de la economía) que tener opciones para elegir.

    Responder

Deja un comentario