Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Noticias

    JetSMART incrementará sus vuelos a cinco destinos en Argentina

    05 de enero de 2022 - 07:00
    JetSMART incrementará sus vuelos a cinco destinos en Argentina
    Ads

    JetSMART llevará adelante su primera expansión del 2022 en Argentina, siendo beneficiadas las ciudades de Córdoba (COR), El Calafate (FTE), Mendoza (MDZ), Puerto Iguazú (IGR), y San Carlos de Bariloche (BRC). Esto responde al incremento de la demanda en el mercado nacional, empujada por el PreViaje, y a una confianza del viajero hacia destinos domésticos.

    Ads

    Como se ha observado en otras partes del mundo, el mercado nacional ha sido un protagonista importante de la recuperación. Argentina no está ajena a esta situación, aunque cuenta con la limitación de que hay solo tres aerolíneas que deben cubrir el vacío dejado por LATAM Argentina y Andes Líneas Aéreas. En noviembre el mercado ya recuperó el 65,45% de los pasajeros transportados en 2019, y ambas low-cost ya incluso han superado los niveles pre pandemia.

     

    En primera instancia, JetSMART incrementará de siete a nueve los vuelos semanales desde Buenos Aires (AEP) a Córdoba (COR) y Puerto Iguazú (IGR). Para atender la demanda hacia la región de Cuyo, la ultra low-cost también llevará de cinco a doce los vuelos semanales a Mendoza.

    La Patagonia es otra región altamente solicitada, es por eso que San Carlos de Bariloche contará con tres vuelos diarios en vez de dos y  El Calafate (FTE) pasa de dos a cuatro vuelos semanales.

    Ads

    “Atentos a esta demanda y al creciente flujo turístico y a la posibilidad de armar una nueva programación tras el período de vacaciones, desde JetSmart hemos programado más vuelos entre Aeroparque y El Plumerillo, de forma que más gente pueda recorrer grandes distancias de una manera accesible, segura y en poco tiempo. Con esto esperamos seguir ayudando en la recuperación económica de la región y de todo el sector aerocomercial en el país”, explicó Darío Ratinoff, gerente comercial de JetSMART en Argentina.

    La empresa ya supera los niveles de 2019, con un flujo de más de 120.000 pasajeros mensuales.

    A lo largo del año JetSMART transportó más de 1,1 millones de pasajeros en sus 17 destinos acaparando el 15% de la cuota del mercado doméstico. En 2021 han inaugurado sus operaciones en Comodoro Rivadavia (CRD), El Calafate (FTE), San Salvador de Jujuy (JUJ), Corrientes (CNQ) y Posadas (PSS). Actualmente cuenta con una flota de cinco aeronaves y con planes de agregar más aviones para acompañar el creciente número de viajeros.

     “Sabemos que los vuelos son una necesidad para la población y hoy nuestros servicios son complementarios a los de la línea de bandera, potenciando así a la industria e impulsando la recuperación económica de distintos sectores”, concluyó Ratinoff.

    Temas
    • aerolíneas en Argentina
    • Airbus A320
    • aviación en Argentina
    • Darío Ratinoff
    • JetSMART
    • JetSMART Argentina
    • vuelos a Bariloche
    • Vuelos a Córdoba
    • Vuelos a El Calafate
    • vuelos a Iguazú
    • vuelos a Mendoza
    AUTOR
    Gastón Sena
    Gastón Sena

    Agente de Trafico/Supervisor de Carga - Aviacionline - Coordinador Editorial - Despachante de Aeronaves - Operador de Rampa y Señalero

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo