Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Noticias

    Aerolíneas Argentinas operará vuelos entre Salta y Bariloche

    03 de febrero de 2022 - 18:35
    Aerolíneas Argentinas operará vuelos entre Salta y Bariloche
    Ads

    En el marco de una conferencia de prensa que se realizó en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas dio a conocer que conectará Salta (SLA) con San Carlos de Bariloche, generando una conexión entre el noroeste argentino y la ciudad turística.

    Ads

    El enlace está programado para comenzar a partir de julio con dos vuelos semanales (miércoles y sábados), permitiendo aprovechar la demanda invernal hacía la Patagonia. Actualmente el noroeste argentino está conectado con la Patagonia a través del enlace entre Salta y Neuquén (NQN), consistente en cuatro vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas y dos por semana de JetSMART.

    Ambas regiones de Argentina ya estaban conectadas antes de la pandemia: LATAM ofreció hasta 2019 un enlace entre Tucumán (TUC) y Bariloche (BRC) con dos vuelos semanales, que permitió transportar 8.776 pasajeros.

    San Carlos de Bariloche es el destino de Argentina que mejor performance tuvo después del reinicio de operaciones: recuperó el 60,14% de los pasajeros en 2021 al movilizar 1.113.554 pasajeros, lo cual lo ubica como el tercer aeropuerto más importante en cuanto a movimiento de pasajeros dejando atrás a Córdoba y Mendoza.

    Ver También: Bariloche, Chapelco y Ushuaia fueron los aeropuertos argentinos con mejores niveles de recuperación en 2021

    Ads

    En 2021, Aerolíneas Argentinas movió en Bariloche 611.096 pasajeros, una recuperación del 58,75% con respecto a 2019, con vuelos a Buenos Aires (546.995), Rosario (31.245), Córdoba (25.366), El Calafate (3.940) y Mendoza (3.550). En enero de 2022 volvió a estar conectado con Viedma (VDM).

    Por otro lado, Salta movió 454.833 pasajeros durante el 2021, una recuperación del 31,65% con respecto al mismo período de 2019.

    Aerolíneas Argentinas transportó en Salta unos 313.412 pasajeros el año pasado, siendo una recuperación del 33,6%, con vuelos a Buenos Aires (265.734), Córdoba (18.100), Mendoza (9.131), Rosario (7.887), Puerto Iguazú (6.747) y Neuquén (5.813). En enero de 2022 sumó a Resistencia (RES) como nuevo destino, ruta que movilizó cerca de 1.000 pasajeros en ese primer mes de operaciones.

    Temas
    • Aerolíneas Argentinas
    • aerolíneas en Argentina
    • Bariloche
    • Nueva Ruta
    • Nuevos vuelos
    • Salta
    • vuelos
    AUTOR
    Gastón Sena
    Gastón Sena

    Agente de Trafico/Supervisor de Carga - Aviacionline - Coordinador Editorial - Despachante de Aeronaves - Operador de Rampa y Señalero

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo