La compañía brasileña perteneciente a Embraer está obteniendo buenos resultados en su paso por el Singapore Airshow 2022, que se está desarrollando entre el 13 y el 18 de febrero en Singapur. Ayer, 16 de febrero, anunció dos acuerdos que podrían generar hasta 90 pedidos.
Por un lado, Eve cerró una asociación con la empresa de helicópteros australia Microflite, para fortalecer la movilidad aérea urbana en Melbourne a través de la incorporación de 40 eVTOLs a partir de 2026.
“Microflite y Eve planean comenzar su asociación utilizando helicópteros como prueba de concepto para validar parámetros que se aplicarán a futuras operaciones de eVTOL. Esta asociación también tiene como objetivo desarrollar nuevos servicios y procedimientos que crearán un entorno operativo seguro y escalable para las operaciones de eVTOL junto con las comunidades y otras partes interesadas de la industria”, asegura un comunicado de Embraer.
Jonathan Booth, director ejecutivo de Microflite, aseguró que “después de trabajar de cerca con Eve durante los últimos meses, hemos identificado una red de rutas potenciales y esperamos trabajar con socios comerciales y comunidades para priorizar estas rutas y probar operaciones seleccionadas con nuestra flota existente”.
Pero Eve también anunció otro acuerdo en el marco del Singapore Airshow. El pacto con las empresas australianas Aviair y HeliSpirit, miembros del grupo HM Consolidated, contempla un pedido de hasta 50 unidades de su eVTOL.
El director general de Aviair y HeliSpirit, Michael McConachy, declaró: “Este año se cumplen 20 años de la acreditación ecológica de HeliSpirit como líder en viajes ecológicos, lo que nos ingresa en el Salón de la Fama de Ecoturismo de Australia, por lo que es un buen momento para comprometernos a reducir significativamente nuestra huella de carbono mediante la operación de aviones eléctricos sin emisiones (…) La tecnología eVTOL de Eve está bien alineada con nuestro modelo comercial y nuestro deseo de estar a la vanguardia de las soluciones neutrales en carbono para la industria de la aviación. El bajo nivel de ruido de la aeronave los hace particularmente adecuados para operaciones en entornos naturales sensibles, incluidos parques nacionales y áreas declaradas Patrimonio de la Humanidad, así como para transferencias urbanas que brindan soluciones rápidas y eficientes tanto para viajeros de negocios como de turismo”.
Por su parte, Andre Stein, codirector ejecutivo de Eve, aseguró que “esta iniciativa es un hito significativo para Eve. Nuestra asociación abre un mercado importante en Australia Occidental en el que nuestro avión prestará servicios a las icónicas atracciones turísticas de Australia con vuelos de cero emisiones y bajo nivel de ruido. Compartimos una visión común de un futuro sin emisiones de carbono para la movilidad aérea, respaldado por eVTOL de Eve, una red integral de servicio y soporte y soluciones de gestión del tráfico aéreo”.
El Proyecto Eve se nutre de la experiencia de Embraer en su programa de aeronaves, y al mismo tiempo está aprovechando la experiencia de Atech, una subsidiaria de la compañía, para proporcionar software de gestión de tráfico aéreo reconocido mundialmente para crear las soluciones que ayudarán a escalar de manera segura la industria UAM en el futuro.