Cirrus Aircraft anunció que United Aviate Academy (UAA) adquirió veinticinco aviones TRAC SR20 para su programa. Estos aviones se utilizarán para la formación inicial de pilotos en la única academia de vuelo ab-initio operada por una importante aerolínea con sede en Estados Unidos. United Aviate Academy tiene la opción y los derechos de compra de cincuenta aviones TRAC SR20 más.
«United está encantada de haber elegido el Cirrus TRAC SR20 como avión de entrenamiento monomotor para nuestra United Aviate Academy. Refleja nuestro compromiso de preparar a nuestros futuros capitanes utilizando tecnología de vanguardia y sistemas de seguridad», dijo Curtis Brunjes, Director General de Aviate y Estrategia de Pilotaje de United. «Cirrus Aircraft ha sido una fuerza innovadora en la aviación general y estamos orgullosos de asociarnos mientras lideramos nuestra industria desarrollando la próxima generación de pilotos».
El programa de formación de un año de duración de la Academia Aviate es parte del programa de desarrollo de carrera que ofrece a los aspirantes y a los pilotos establecidos el camino más directo hacia una cabina de vuelo de United. En la próxima década, la compañía pretende contratar a más de 10.000 pilotos e introducir en la aviación a unos 5.000 nuevos pilotos a través de la Academia.
Diseñada para ser la plataforma de entrenamiento definitiva, la serie TRAC, tecnológicamente avanzada, cuenta con una impresionante lista de características y capacidades que complementan las estables características de vuelo de la aeronave SR20. La cabina de vuelo integrada Garmin Perspective+ incluye dos grandes pantallas de vuelo, un controlador de teclado del Sistema de Gestión de Vuelo (FMS), un sistema de Estabilidad y Protección Electrónica, así como sistemas integrados de indicación del motor y de alerta/aviso a la tripulación, todas ellas características que se encuentran en los aviones avanzados de hoy en día.
«El TRAC SR20 es la aeronave preferida para la formación de pilotos de aerolíneas ab-initio, con su sistema avanzado de gestión de vuelo y sus características de evitación de riesgos, la aeronave ofrece una plataforma de formación con capacidades que preparan a los estudiantes para los jets de categoría de transporte que los estudiantes de United Aviate volarán durante sus carreras de aerolíneas», dijo David Moser, Vicepresidente de Ventas de Flotas y Misiones Especiales de Cirrus Aircraft.
El interior fue diseñado para satisfacer las necesidades únicas de un entorno de formación de alta utilización, sustituyendo los materiales de lujo que se encuentran en la serie SR por un revestimiento de suelo duradero para todo tipo de clima y asientos resistentes al desgaste fáciles de limpiar. La serie TRAC incluye los modelos TRAC20, TRAC22 y TRAC22T.
Además, la serie TRAC cuenta con una estructura de fuselaje duradera y totalmente compuesta con el característico Cirrus Airframe Parachute System (CAPS), lo que convierte a la serie TRAC en uno de los aviones de entrenamiento más seguros y versátiles de la actualidad. La serie TRAC se ve reforzada por una amplia gama de contenidos de formación de vuelo interactivos y adaptados a través de Cirrus Approach, incluyendo cursos en línea, vídeos atractivos y el galardonado iFOM (Manual de Operaciones de Vuelo interactivo) para un aprendizaje cómodo en cualquier parte del mundo.
Cirrus Aircraft también está desarrollando una solución de gestión digital de la flota aprovechando el sistema Cirrus IQ de a bordo para proporcionar a la UAA una visión más profunda de sus datos de vuelo para la seguridad y la eficiencia operativa.