Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Carga Aérea

    El 737-800SF sigue obteniendo certificaciones alrededor del mundo

    07 de marzo de 2022 - 15:00
    El 737-800SF sigue obteniendo certificaciones alrededor del mundo
    Ads

    Aeronautical Engineers, Inc. (AEI) obtuvo el certificado de tipo suplementario (STC) para su 737-800SF por parte de las autoridades del Reino Unido y de Canadá. El modelo ya se encuentra aprobado por la FAA, CAAC, EASA, TCCA, Cayman, Guernsey y la CAA.

    Ads

    Reino Unido

    Esta es la primera aprobación otorgada por el Reino Unido a AEI. En el pasado, cuando este formaba parte de la Unión Europea, las concesiones de certificados de tipo estaban a cargo de EASA. Desde el cierre del Brexit, las aprobaciones en el Reino Unido son gestionadas por la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido o CAA.

    Ver más: AEI acuerda con Aviation Holdings 3 conversiones de cargueros B737-800SF

    AEI anunció que el primer avión del tipo acaba de llegar al Reino Unido y comenzará a operar en breve con un cliente no revelado.

    Canadá

    AEI obtuvo en enero la aprobación de Transport Canada Civil Aviation, el regulador canadiense de aviación comercial, para la conversión del modelo. El primer operador del tipo en el país del norte será Chrono Aviation, que el mes pasado firmó el contrato con AEI para adquirir una unidad del B737-800SF.

    El 737-800SF es la única conversión a carga de la familia 737 que cuenta con aprobación ETOPS 180, lo que permite mayor flexibilidad operacional. La conversión puede ser realizada en cualquier modelo del avión de Boeing, incluyendo aquellos con winglets split scimitar.

    Ads

    El B737-800SF ofrece una carga útil en la cubierta principal de hasta 52.700 libras (23.900 kgs) y cuenta con once posiciones para contenedores de 88″ x 125″. La conversión también incorpora nuevas vigas de suelo en la parte posterior de la caja del ala y una puerta de carga de 86″ x 137″. Además, el B737-800SF de AEI incluye un sistema de carga Ancra, una barrera rígida de 9G, cinco asientos, una cocina y un baño completo.

    Temas
    • 737-800
    • 737-800f
    • 737-800SF
    • AEI
    • Boeing
    • Boeing 737
    AUTOR
    Ismael Awad-Risk
    Ismael Awad-Risk
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo