Cape Air firma carta de intención por 75 Eviation Alice

Agustín Miguens

La aerolínea regional Cape Air concretó un acuerdo con el fabricante de aeronaves eléctricas Eviation Aircraft para la compra de 75 aviones Alice. La carta de intención anunciada por ambas compañías es un nuevo paso hacia el posible comienzo de las operaciones de vuelos comerciales de cero emisiones.

Cape Air inauguró sus servicios en 1989. Desde entonces, se convirtió en una de las principales líneas aéreas regionales en los Estados Unidos. Tiene su sede en Hyannis, Massachusetts, y ofrece servicios en las regiones Nordeste y Medio Oeste del país, Montana y el Caribe. Actualmente cuenta con una flota de 108 aeronaves, compuesta por modelos Britten-Norman BN-2 Islander, Cessna 208 Caravan, Cessna 402 y Tecnam P2012 Traveller. Opera alrededor de 400 vuelos diarios.

El compromiso de adquisición de los 75 aviones Alice es su mayor pedido vigente. La aerolínea asegura estar dando un paso pionero en la era sostenible de la aviación a través de la creación de una flota regional completamente eléctrica.

«Cape Air sigue comprometida con la sostenibilidad, el crecimiento y la innovación, y nuestra asociación con Eviation permite que estos compromisos se hagan realidad», dijo Linda Markham, presidente y directora general de la compañía. «Nuestros clientes estarán a la vanguardia de la historia de la aviación y nuestras comunidades se beneficiarán de los viajes sin emisiones», agregó.

Por su parte, Dan Wolf, presidente de la junta directiva, destacó que Cape Air «siempre ha mantenido un profundo compromiso con la responsabilidad social». Además, aseguró que están creando «la próxima generación de viajes aéreos, en la que el vuelo eléctrico será el estándar de la industria».

Cuando comience sus servicios regulares, el Eviation Alice será especialmente útil para los operadores de vuelos regionales. Su autonomía de alrededor de 800 kilómetros (dependiente de las condiciones del vuelo) lo convierte en una opción atractiva para la reducción de emisiones de carbono, costes operativos y gastos en mantenimiento en ese segmento del mercado.

Estará disponible en tres versiones: de viajeros diarios (hasta nueve pasajeros y dos pilotos), ejecutiva (hasta seis pasajeros y dos pilotos) y de carga (con espacio de 12,7 metros cúbicos y hasta 2500 libras de carga útil).

Ver también: CEO de Eviation Aircraft deja el cargo semanas antes del primer vuelo de Alice

 

Deja un comentario