Esta semana, Iberia recibió un nuevo Airbus A350-900, con matrícula EC-NMZ. La aeronave, bautizada «Volando», es la tercera de este tipo en sumarse a la flota de la aerolínea española durante el último mes. En el mismo período, la compañía recibió también tres nuevos Airbus A320neo.
La recuperación gradual de las operaciones y los porcentajes de ocupación, además de las buenas perspectivas de cara a la próxima temporada de verano, favorecen el cumplimiento del calendario de entregas de nuevos aviones para la flota de la empresa. Iberia prevé recuperar cerca del 85% de su capacidad operativa habitual anterior al advenimiento de la pandemia hacia mitad de este año.
La nueva aeronave es la última con la configuración de cabina actual de la empresa para la flota de A350. Las ocho restantes que se prevén incorporar hasta 2024 incluirán novedades en las cabinas Business, Turista Premium y Turista.
Las órdenes son parte del proceso de renovación de la flota de largo alcance de la compañía. A finales de 2020, Iberia retiró definitivamente sus Airbus A340-600 y desprogramó así sus últimos cuatrimotores. Con el A350, la operadora gana en eficiencia: además de ser uno de los aviones más silenciosos del mercado, es más eficiente en términos de consumo de combustible y emite entre un 30% y un 35% menos de dióxido de carbono.
Actualmente, la flota de largo alcance de Iberia está compuesta además por aeronaves Airbus A330-200 y A330-300. En 2019, la compañía realizó un pedido por ocho Airbus A321XLR, que se sumarán a las operaciones en rutas transcontinentales. Está previsto que la primera entrega se realice a finales de 2023.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión