Aeroitalia, la nueva aerolínea italiana, ha puesto a la venta, este martes, sus primeros vuelos regulares en su página web, en la antesala de la primera temporada de verano sin grandes restricciones para los viajes leisure desde 2019.
La aerolínea, que es la primera que se lanza en Italia desde ITA Airways el pasado mes de octubre y la primera privada desde EGO Airways y SkyAlps, ha elegido como primera base un aeropuerto que no tiene competencia alguna: Forlì. La ciudad es la capital de la provincia de Forlì-Cesena, en la región de Emilia-Romaña.
El aeropuerto de Forlì sufre en mantener servicios aéreos por la ubicación de la ciudad, cercana a Bolonia y Rimini, ciudades que cuentan con aerolíneas de bajo coste.
Por ahora, Aeroitalia ha puesto a la venta vuelos desde Forlì a Alghero, Brindisi, Catania, Lamezia Terme, Lampedusa, Malta, Nápoles, Olbia y Trapani.
Los vuelos deberían comenzar el 9 de julio; TTG Italia, especializada en el sector de los viajes en Italia, informa de que para el debut de Aeroitalia, su flota contará con otros dos Boeing 737-800.
Aeroitalia ya está operando vuelos chárter con su único 737-800, registrado como 9H-CRI. Según los datos de FlightRadar24, la aerolínea ha estado operando dichos vuelos con el código de dos letras IATA «AL» y el código de tres letras ICAO «AEZ».
TTG Italia informa, además, que la aerolínea también espera basar un avión en Foggia, en la región de Puglia, otro aeropuerto que no tiene vuelos por el momento, con vuelos a Catania, Florencia y Milán/Malpensa.
Las tarifas de introducción de Aeroitalia comienzan en 28,62 euros por trayecto, con el equipaje de bodega y de cabina incluidos. Por ahora, las únicas diferencias de cada paquete de tarifas son la posibilidad de cambiar los billetes y/o reembolsos.