La Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica ha autorizado que Iberia y Qatar Airways realicen operaciones con código compartido en vuelos desde y hacia San José.
Esto permitirá que los pasajeros vuelen desde Doha hasta la capital costarricense a través de Madrid y viceversa bajo una misma reserva, facilitando así el transporte de turistas mediante la red global de Qatar Airways.
«Para nuestro país se constituye un mecanismo de operación que logrará fomentar el tráfico de pasajeros desde y hacia Costa Rica; lo que generará una activación en el sector turismo, económico, laboral y social, entre otros», destacaron desde la DGAC costarricense a través de un comunicado.
Actualmente Iberia opera cinco vuelos semanales entre Madrid y San José en aeronaves Airbus A330-200 con capacidad para 288 pasajeros (19 en Business Class y 269 en Economy), brindando una oferta de 1.440 asientos por sentido.
Ver también: República Dominicana aprueba el código compartido entre Iberia y Qatar Airways
Qatar Airways por su parte opera 14 vuelos semanales entre Doha y Marid, siete con aeronaves Boeing 787-9 (30 asientos en Business y 281 en Economy); y siete con aeronaves Airbus A350-900 (36 asientos en Business y 247 en Economy); esto brinda una oferta de 4.168 asientos por semana en cada sentido.