Embraer realizó el primer «Start-Up Day» para incentivar el desarrollo de soluciones sostenibles para la aviación

Agustín Miguens

Planta Melbourne Embraer

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer finalizó su primer «Start-Up Day» en São José dos Campos. La iniciativa tuvo el objetivo de animar a compañías emergentes que desarrollen tecnologías innovadoras a unirse a la iniciativa de vuelo sostenible «Energy Family».

La intención de Embraer es seleccionar empresas que aporten sus propios desarrollos y experiencias a su proyecto. Esta colaboración tendría el potencial de desarrollar soluciones para la descarbonización de la aviación. La compañía brasileña destacó el rol de las compañías emergentes, que «tienen un papel importante en la solución de ciertos obstáculos».

En el primer encuentro, 16 organizaciones de todo el mundo presentaron sus tecnologías. Cada una de ellas estuvo centrada en una de las cuatro áreas críticas contempladas: propulsión eléctrica e híbrida, pilas de combustible, almacenamiento de hidrógeno y tecnología de baterías.

En los próximos meses, el equipo de «Energy Family» estudiará las propuestas. Según Embraer, una primera selección se concretará durante el tercer trimestre de este año.

Además, la compañía pretende realizar más eventos de este tipo e incluir en ellos a otras áreas de interés. Entre ellas, diseño de cabinas más sostenibles, conectividad, asistencia en tierra y generación de energía limpia.

Carlos Ilario, responsable de Innovación en Emisiones Cero de Embraer, sostuvo que «para hacer frente al reto climático, es esencial fomentar todas las vías de innovación y no limitarse a los actores tradicionales». En ese sentido, aseguró que «Embraer tiene una afinidad natural con los innovadores ágiles» y destacó la contribución que el creciente ecosistema de pequeñas empresas tecnológicas de reciente creación puede hacer cuando se brindan oportunidades. «Es esencial aprovechar todo el talento disponible en el mundo para encontrar respuestas que funcionen, y que sean asequibles y prácticas en el mundo real», concluyó.

Ver también: Eve publica los resultados de las pruebas de movilidad aérea urbana con su eVTOL en Río de Janeiro

Deja un comentario