La aeronave insignia de Gulfstream, G700, estableció un récord de velocidad el viernes 20 de mayo en camino a la EBACE 2022 en Ginebra, Suiza, la mayor feria de aviación de negocios de Europa.
Este es el séptimo récord internacional entre pares de ciudades alcanzado por esta aeronave, que además se logró utilizando combustible de aviación sostenible (SAF por su sigla en inglés).
Ver También: El Gulfstream G700 establece sus primeros récords de velocidad
El G700 unió Savannah, Georgia, con Ginebra en 7 horas y 37 minutos a una velocidad promedio de Mach 0,90 (1,111 km/h). En comparación, una aeronave comercial tardaría nueve horas en realizar este trayecto.
El G700 también voló más allá de su velocidad operativa máxima certificada y altitud de crucero durante sus vuelos de pruebas, alcanzando una velocidad de Mach 0,99 (1,200 km/h) y una altitud de 54.000. pies / 16.459 m.
La aeronave continúa progresando a través del riguroso programa de pruebas de vuelo de Gulfstream. El fabricante declaró que planea entregar la primera aeronave a fines de 2022.
Además, presentará una segunda aeronave de prueba de producción completamente equipada, para evaluar más características en el interior para el cliente.
“El G700 se está desempeñando perfectamente durante el programa de pruebas de vuelo”, dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream. “Hemos volado más de 2800 horas en todos los aviones de prueba y el G700 supera nuestras expectativas de rendimiento y comodidad. De hecho, nuestro avión de prueba de producción completamente equipado ya ha establecido siete récords internacionales de pares de ciudades, y esperamos entregar pronto el segundo avión equipado”, agregó.
Ver También: Gulfstream presenta el renovado interior del G700
El programa de prueba de vuelo del G700 incluye cinco aviones, incluyendo el que está volando actualmente. Han realizado con éxito pruebas de fases críticas de vuelo, que incluyen expansión de envolvente, aleteo, pérdida aerodinámica, cualidades de vuelo, sistemas de control de vuelo y pruebas de datos aéreos, así como pruebas en clima frío y a gran altitud y todas las pruebas estructurales requeridas.
El segundo avión de prueba de producción totalmente equipado ilustrará aún más la flexibilidad, la comodidad y las innovaciones que Gulfstream busca presentar para el G700M, que incluye una gran suite con ducha y un sistema de iluminación circadiana completamente nuevo.
El G700 está propulsado por motores Rolls-Royce Pearl 700 y tiene un alcance de 6.400 millas náuticas (11.853 km) volando a Mach 0.90, o bien de 7.500 mn (13.890 km) a Mach 0.85.