El marketplace de aviación privada Flapz realizó más de 150 vuelos y transportó a más de 700 pasajeros en 2021, su primer año de operaciones. La compañía consolidó su actividad especialmente en los mercados de Colombia y Chile, donde tiene sus sedes. También brindó servicios interamericanos y hacia Europa.
Según informó la empresa, su facturación fue de más de 1.5 millones de dólares. A través de un comunicado de prensa, Flapz destacó sus alianzas estratégicas: trabajó junto a GE Digital en el desarrollo de soluciones digitales para la seguridad de la industria, con Quikipay para diversificar los medios de pago e incluir criptomonedas, y se asoció con Varon Vehicles para explorar nuevas modalidades de movilidad aérea.
Ionatan Galeano, cofundador y director general de Flapz, sostuvo que en 2021 comprendieron «la dinámica de los mercados» y cómo «satisfacer las necesidades del ecosistema». «Nuestro compromiso es continuar liderando la digitalización e innovación de la aviación privada en Latinoamérica», aseguró.
El ejecutivo remarcó que la compañía prevé expandir sus operaciones en 2022. Para Flapz, revolucionar el acceso a la aviación privada en la región y trabajar en su transformación digital es un «modelo disruptivo de negocio».
Según sostiene la compañía emergente, podría suceder algo similar a lo ocurrido con las aerolíneas comerciales. En ese mercado, el ingreso del modelo de bajo coste dinamizó las tarifas y redujo los precios al pasajero. La aviación privada, que se percibe aún como un servicio exclusivo, vive una etapa de digitalización de procesos, optimización de los vuelos y oferta del valor agregado que la personalización de la experiencia brinda a los clientes.
Ver también: FLAPZ le apuesta al fortalecimiento del sector turístico de Chile y se reúne con la dirección de SERNATUR