La aerolínea de carga israelí CAL Cargo Airlines, con sede en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión (TLV) de Tel Aviv, cambiará su nombre a Challenge Airlines IL. La decisión es parte del proceso de estrategia de cambio de marca implementado por Challenge Group, su empresa matriz.
Desde la compañía destacaron su trayectoria en Israel durante las últimas cuatro décadas. Inicialmente concebida para transportar las exportaciones agrícolas del país hacia Europa, CAL Cargo diversificó sus operaciones desde entonces.
La aerolínea, que opera desde 1976, se convirtió en el principal operador de servicios de carga aérea en el país de Medio Oriente. Actualmente, brinda soluciones logísticas aéreas a clientes de todo el mundo. Además, colabora con los ministerios israelíes de Asuntos Exteriores, Sanidad y Defensa.
A partir de 2020, es parte de Challenge Group, que implementó un mayor enfoque comercial de las operaciones, inauguró nuevas rutas y la estableció como un importante actor del creciente mercado global de logística y carga aérea.
“Hay algo bastante poético en que una aerolínea creada originalmente para transportar productos agrícolas se convierta en la semilla que creció hasta formar las raíces de nuestro Challenge Group”, sostuvo Yossi Shoukroun, director general de Challenge Group y nuevo director general de Challenge Airlines IL. El directivo aseguró que invertirán en la renovación de la flota y las instalaciones de la aerolínea.
Como parte del proceso de renovación de marca, Challenge Airlines IL se trasladará a un nuevo edificio de oficinas centrales en Tel Aviv. Por otro lado, incorporará dos nuevos aviones. Serán dos Boeing 767 que se encuentran en proceso de conversión a cargueros. Las nuevas aeronaves se sumarán a los dos Boeing 747-400ERF con los que cuenta en la actualidad.
Ver también: GlobalX y FreightCloud acuerdan trabajar en el desarrollo del mercado de carga entre Asia y América