De Havilland Canada llevó adelante el primer vuelo del programa de actualización de aviónica para sus CL-215T, CL-415 y CL-415 EAF. La operación tuvo lugar el 30 de mayo de 2022 en Abbotsford, Columbia Británica.
El nuevo paquete de aviónica integra instrumentos de vuelo Collins Aerospace Pro Line Fusion. Al respecto, Jean-Philippe Côté, vicepresidente de programas de De Havilland Canada, señaló que desde el fabricante se encuentran «entusiasmados con el éxito del vuelo de prueba. Esperamos contar con la certificación de Transport Canada en los próximos meses».
Por otra parte, Chris Conway -director de desarrollo de negocios de Collins Aerospace- agregó: «nos llena de orgullo colaborar con De Havilland en esta iniciativa. Nuestro sistema Pro Line Fusion proporciona mejoras de seguridad, eficiencia y previsibilidad esenciales para la extinción de incendios.»
Contenido relacionado: Las operaciones del grupo Longview Aviation se unificarán bajo el nombre De Havilland
Esta suite de aviónica ha sido diseñada y personalizada para misiones de extinción de incendios. También se instalará en el avión DHC-515 Firefighter, lanzado recientemente. Entre las ventajas de la línea Pro Line Fusion se encuentra la comunalidad: las aeronaves De Havilland CL-215T, CL-415, el CL-415 EAF y DHC-515 que cuenten con dicha cabina instalada podrán ser operadas por la misma tripulación. Así, los clientes podrán hacer que los pilotos se muevan sin problemas entre aeronaves.
«Creemos que la capacidad de operar con cabinas de vuelo comunes en toda nuestra familia de aviones es un beneficio significativo para nuestros clientes», señaló Côté sobre este punto.
Cascade Aerospace fue la encargada de llevar adelante la implementación del programa. Kevin Lemke, su vicepresidente ejecutivo y COO, mencionó que este primer vuelo «es un gran avance para el programa». Sobre el desarrollo de esta tecnología el ejecutivo agregó que «el trabajo conjunto que hemos realizado con De Havilland Canada y Collins Aerospace durante los dos últimos años se encuentra en la recta final. Solo nos falta terminar las pruebas y avanzar en la certificación».