Dave Calhoun, CEO de Boeing, indicó que no considera necesario -al menos por ahora- el desarrollo de su nuevo avión de tamaño medio (New Midsize Airplane).
El dirigente indicó que, al menos por el momento, no llevará adelante el programa de desarrollo de su nuevo avión, pese a la insistencia de grandes voces de la industria. Según Calhoun, faltan «al menos algunos años» para que Boeing lance su nuevo modelo, con el que buscaría hacer frente a la creciente ventaja de ventas de Airbus en el mercado de aviones de pasillo único.
Varios de los mayores clientes del gigante estadounidense (entre los que se cuenta a Steven Udvar-Hazy, fundador de Air Lease Corp.) han reclamado al fabricante para que ponga en marcha el diseño de su nueva familia de aviones, que Calhoun presentó hace un tiempo. Según reporta el Seattle Times, para justificar su negativa, el directivo señaló que «no existen los motores» que el nuevo avión requeriría. Por esto, no está dispuesto «a apostar por un nuevo y costoso programa de desarrollo» hasta que no se avance con la próxima generación de plantas propulsoras.
Nuevas tecnologías
El directivo confía en que las nuevas herramientas digitales de desarrollo revolucionen el diseño y la construcción de aviones dentro de las próximas décadas. No obstante, para Calhoun, hacen falta «al menos un par de años» para poder confiar en que esas herramientas estén lo suficientemente maduras como para implementarlas en el programa de desarrollo de su próximo avión comercial.
Boeing ha estado implementando dichas tecnologías en programas de defensa (como el avión de entrenamiento T-7). Sin embargo, durante una conferencia llevada adelante el pasado viernes tres de junio, Calhoun advirtió que las mismas «no se encuentran lo suficientemente desarrolladas como para ser implementadas en el desarrollo de aviones de pasajeros». Recién «cuando alcancen el grado de desarrollo y madurez suficientes diseñaremos nuestro próximo avión», señaló el ejecutivo. «No lo haremos al revés».