En el marco de la Aircraft Interiors Expo (AIX) que se desarrolló en Hamburgo, el fabricante de asientos Recaro anunció que KLM Royal Dutch Airlines y Transavia equiparán sus nuevos aviones Airbus A320neo y A321neo con los asientos BL3710 y SL3710, diseñados para clases económicas.
Está previsto que las entregas a Transavia, que es propiedad de Air France-KLM, comiencen en septiembre de 2023. Por otro lado, las entregas a su filial en Francia comenzarían en octubre del mismo año.
De acuerdo con lo informado por Recaro, KLM optará por una disposición híbrida: el modelo BL3710 será instalado en la parte delantera de las cabinas y el SL3710 en la parte trasera. Por su parte, Transavia Airlines y Transavia France equiparán sus aeronaves con los asientos SL3710.
Ambos asientos estarán personalizados con características adicionales. Incluirán un soporte BYOD (sólo para KLM) y una toma de corriente USB-C de alta potencia en el respaldo. Además, los respaldos de ambos modelos fueron rediseñados. Gracias a las mejoras, ofrecerán mayor comodidad y reducirán el peso de la aeronave. De esta forma, contribuirán al menor consumo de combustible y a la reducción de las emisiones asociadas.
«La combinación adecuada de confort, fiabilidad, peso, sostenibilidad, reducción de la huella de carbono y economía nos llevó a tomar la decisión de trabajar de nuevo con Recaro», destacó Boet Kreiken, vicepresidente ejecutivo de Experiencia del Cliente en KLM.
Ver también: AIX 2022: Safran Seats presentó nuevos asientos para business