Safran abrirá una instalación de mantenimiento en India

Ismael Awad-Risk

Updated on:

Una delegación de la empresa francesa Safran, encabezada por su CEO Olivier Andries, anunció la intención de abrir una instalación de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) en el país.

Durante una visita a Nueva Delhi, Andries señaló al ministro de defensa indio Rajnath Singh que la empresa planea abrir una estación de mantenimiento en Hyderabad, en el centro del país. En la reunión, llevada adelante el 5 de julio pasado, el directivo indicó que la planta trabajará sobre los motores LEAP-1A y -1B, que equipan a la familia A320neo y 737 MAX respectivamente. La instalación atenderá tanto a aerolíneas indias como extranjeras.

La inversión de Safran será de 150 millones de dólares y se espera que cree entre 500 y 600 puestos de trabajo directos. Durante la primera etapa, la planta de Hyderabad podrá trabajar sobre más de 250 motores al año.

Olivier aprovechó la oportunidad para informar a Singh sobre los planes de la compañía para lanzar varias subsidiarias en el país. La empresa formará varias agencias en el subcontinente: Safran Aircraft Engines y Safran Electrical & Power India -ambas en Hyderabad- y Safran-HAL Aircraft Engines, en Bengaluru.

Contenido relacionado: Hindustan Aeronautics registró los mayores ingresos de su historia

Safran Aircraft Engines contará con una inversión de 36 millones de euros y estará situada en un terreno de 4 hectáreas dentro de la zona económica especial de Hyderabad. Allí se producirán piezas y componentes de motores de avión. Safran Electrical & Power India, por otro lado, producirá cables para aviones civiles y de combate. La empresa conjunta entre Safran y HAL, por último, construirá caños rígidos para motores. A ese fin, contratará alrededor de 160 empleados.

Sobre los anuncios, Singh indicó: «somos un gran mercado. Por eso debemos centrarnos en la fabricación doméstica como forma de atender las necesidades de la industria de forma competitiva. Debemos comenzar a aprovechar las ventajas de costes y de disponibilidad de mano de obra que la India puede ofrecer».

Deja un comentario