Air Canada Cargo presenta al primer Boeing 767-300F en lucir el último livery de la compañía

Agustín Miguens

Air Canada Cargo presentó al primer Boeing 767-300F de su flota en lucir el esquema de pintura que la compañía introdujo en 2017.

El avión, con matrícula C-GXHM, es uno de los dos cargueros construidos en fábrica que se entregaron la aerolínea canadiense a principios del actual verano boreal. Se espera que ambas aeronaves entren en servicio en 2023. Adicionalmente, Air Canada Cargo adquirirá dos Boeing 777F directamente desde la línea de producción del fabricante a partir de 2024.

La compañía dispondrá también de un total de ocho Boeing 767 convertidos desde su versión original de transporte de pasajeros. Dos de ellos ya forman parte de su flota y sirven rutas en América del Norte, América Latina y Europa.

De esta forma, la mayor compañía aérea de Canadá prevé operar una flota de doce aeronaves de carga propias y consolidar su posición en el segmento del transporte aéreo de mercaderías, uno de los mercados de la industria con mayor crecimiento en los últimos meses y mejor proyección de cara al futuro próximo.

“Ver el esquema de pintura cobrar vida en uno de nuestros aviones es un momento especial para todos en Air Canada, y especialmente para los que trabajamos en carga”, aseguró Jason Berry, vicepresidente de Carga de la empresa. “Después de tantos meses de duro trabajo, estamos entusiasmados con este importante paso que demuestra nuestro crecimiento estratégico y no podemos esperar a verlo pronto en el cielo”, agregó.

Recuperación luego de un trimestre negativo

A pesar de la tendencia al alza del movimiento de carga aérea, la compañía se vio afectada por el bajo rendimiento y la menor cantidad de frecuencias en grandes mercados del Pacífico como consecuencia de las recientes restricciones por motivos sanitarios en China, Hong Kong y Japón.

Los ingresos de carga disminuyeron más de un 16% interanual, hasta los 299 millones de dólares canadienses (232.553 millones de dólares estadounidenses) entre abril y junio.

Como consecuencia, la capacidad adicional se reasignó a otros mercados: en América, la compañía inauguró servicios exclusivos de carga a Miami (MIA), Guadalajara (GDL), Quito (UIO), Lima (LIM) y San Juan (SJU). Además, desembarcó en Europa con vuelos hacia Madrid-Barajas (MAD) y Fráncfort del Meno (FRA). En el mercado doméstico, comenzó a operar en Halifax (YHZ) y San Juan de Terranova (YYT).

Ver también: Air Canada Cargo incorporará dos Boeing 777F

Deja un comentario