La aerolínea mexicana Mas (anteriormente conocida como MasAir), firmó un contrato integral de Soporte Total de Componentes (TCS) con Lufthansa Technik.
El acuerdo cubre la reparación y revisión de componentes para la flota de Airbus A330 (P2F) recientemente incorporados. El nuevo contrato rige el suministro de hasta ocho aviones durante un período de ocho años.
Este es el segundo contrato, dado que Lufthansa Technik respalda a la actual flota de un Boeing 767-200 (SF), dos Boeing 767-300 (ER)(BDSF) y un Boeing 767-300 (F) con su producto TCS.
«Nuestra nueva red logística A330 es una red global con destinos en Asia, Europa y América. Para respaldar nuestra red, necesitamos un jugador global en servicios técnicos aeronáuticos cuya experiencia y fiabilidad valoramos mucho. Lufthansa Technik ya demuestra día a día entregar servicios de primera clase, lo cual es requerido para nuestra operación. Esto es especialmente importante ahora que encaramos un ambicioso plan de expansión de la flota». Dijo Luis Sierra, director ejecutivo de Mas.
Actualmente el carrier cuenta con dos Airbus A330-200 (P2F) y dos A330-300 (P2F) operando a Frankfurt (FRA) en Alemania, Campinas/Viracopos (VCP) en Brasil; Bogotá (BOG) en Colombia, Lima (LIM) en Perú, Greenville-Spartanburg (GSP) y Pittsburgh (PIT) en Estados Unidos.
«Estamos muy contentos de continuar nuestro servicio para la flota A330F de mas. Estamos orgullosos de ser parte del viaje de mas porque el mercado mexicano sigue siendo altamente competitivo», dijo Soeren Stark, Director Ejecutivo de Lufthansa Technik.
Con el acuerdo TCS® de Soporte Total de Componentes A330F, mas se beneficia de un concepto de suministro individual que permite Vías de transporte rápido. A través de un stock in situ que se establecerá en la Ciudad de México. La flota contará con el respaldo de los grupos de componentes de Lufthansa Technik ubicados en América del Norte y Europa.