Singapore Airlines recibió su primer Boeing 777F (Freighter) en el Aeropuerto Internacional Changi (SIN), su principal base de operaciones. La entrega amplía la asociación entre la aerolínea y la compañía logística internacional DHL Express, por lo que luce una esquema de pintura que combina elementos visuales de ambas empresas.
En marzo de 2022, las dos compañías habían firmado un acuerdo de asociación para operar cinco Boeing 777F. Pilotos y personal de mantenimiento de Singapore Airlines operarían las aeronaves, que tienen una capacidad de carga máxima de hasta 102 toneladas. La comercialización de los servicios se realizaría junto con DHL Express, una de las mayores empresas del rubro a nivel mundial.
Según informó la compañía aérea singapurense, la nueva aeronave operará inicialmente en rutas hacia Estados Unidos, vía Corea del Sur, tres veces por semana. Está previsto que un segundo avión entre en servicio en noviembre de este año. Ambas aeronaves se utilizarán para cubrir la ruta Singapur (SIN) – Seúl-Incheon (ICN) – Los Ángeles (LAX) – Honolulu (HNL) – Singapur (SIN) con hasta seis frecuencias semanales.
Los tres aviones restantes se incorporarían a la flota durante 2023. Ya con cinco unidades, la compañía ampliará su red de conexiones intermedias entre Singapur y Estados Unidos e incorporará nuevas terminales en Asia y Australia, de acuerdo con lo comunicado.
Importancia de la alianza en el actual contexto de auge del mercado de transporte de carga aérea
«La larga asociación de Singapore Airlines con DHL Express refuerza la posición de Singapur como centro logístico clave de carga aérea y comercio electrónico, y pone de manifiesto nuestro firme compromiso con nuestro negocio de carga», aseguró Lee Lik Hsin, vicepresidente ejecutivo del área Comercial de la aerolínea. «La carga aérea también desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de las cadenas de suministro globales», agregó.
Por su parte, Robert Hyslop, vicepresidente ejecutivo de Aviación de DHL Express, dijo que la red global de la empresa «está formada por una combinación de aerolíneas propias y asociadas», una condición que aporta «agilidad y flexibilidad» a su oferta de servicios. «La experiencia de Singapore Airlines en operaciones de vuelo nos permitirá satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes en el comercio transfronterizo, mientras aprovechamos la ubicación estratégica de nuestro centro de operaciones del sur de Asia en Singapur», sostuvo en ese sentido.
Ver también: Air Canada Cargo incorporará dos Boeing 777F