Cathay Pacific mantiene conversaciones con Airbus y Boeing para renovar su flota de carga

Agustín Miguens

Cathay Pacific Airways mantiene conversaciones con Airbus y Boeing, los dos mayores fabricantes de aeronaves del mundo, para renovar su flota de aviones de carga, según reportó Bloomberg.

Autoridades de la compañía hongkonesa, uno de los mayores operadores de transporte de carga en términos de capacidad a nivel mundial, estarían considerando adquirir aeronaves Airbus A350F o Boeing 777-8F. De acuerdo con las fuentes mencionadas por Bloomberg, la empresa podría realizar una orden de compra por hasta seis unidades. Sin embargo, aún no se conocen mayores detalles.

A través de un comunicado de prensa, la compañía reiteró que evalúa constantemente las necesidades de su flota de carga, aunque todavía no decidió efectivizar ningún pedido. «No hemos tomado una decisión sobre cuándo saldremos al mercado, pero es un tema que estamos estudiando muy de cerca», había comentado Augustus Tang, director general de la compañía, en junio pasado.

Actualmente, Cathay Pacific cuenta con 14 Boeing 747-8F, que tienen una media de casi nueve años de antigüedad, y seis 747-400ERF, con una media de 13.5 años de antigüedad, de acuerdo con el último informe anual de la empresa.

Recientemente, la compañía restableció su operaciones de carga a plena capacidad y actualmente opera unos cien vuelos semanales. Sin embargo, el mercado aéreo de carga atraviesa una ralentización en las últimas semanas, tras haber experimentado un auge durante la pandemia.

En ese contexto, Cathay Pacific también pronostica un fin de año con menor actividad de transporte de mercaderías como fruto de la caída de la demanda. No obstante, continúa siendo un segmento de negocios importante para sus operaciones y es por ello que la empresa continúa analizando las diferentes opciones disponibles en el mercado.

La ampliación y modernización de las flotas de carga por parte de competidores cercanos son un aliciente para que la aerolínea hongkonesa tome ese mismo camino y mejore las prestaciones de su flota. Korean Air también está estudiando ordenar nuevos cargueros a Airbus o Boeing. Por otro lado, Singapore Airlines ordenó siete A350F a comienzos de año, mientras que Qatar Airways firmó un contrato por 34 777X-F.

Deja un comentario