Emirates y United Airlines han firmado un histórico acuerdo de código compartido que marcará el regreso de la compañía americana a Dubai después de siete años.
A partir del 25 de marzo de 2023 United unirá a Newark (EWR) con Dubai (DBX), desde donde los pasajeros podrán conectar con vuelos de Emirates o su low-cost Flydubai hacia más de 100 ciudades incluyendo destinos en el subcontinente indio y el sudeste asiático.
Por otra parte, a partir de noviembre los pasajeros de Emirates que vuelen hacia Chicago, San Francisco y Houston podrán conectar a más de 200 destinos de toda la red de United en Estados Unidos.
En los otros aeropuertos donde Emirates ofrece servicios sin escalas (Boston, Dallas, Los Ángeles, Miami, Nueva York JFK, Orlando, Seattle y Washington DC), ambas compañías tendrán un acuerdo interlínea.
United y Emirates celebraron el anuncio de su asociación en un evento Aeropuerto Internacional de Dulles (IAD), organizado por el director ejecutivo de United, Scott Kirby y el presidente de Emirates, Tim Clark, en el que participaron aeronaves Boeing 777-300ER y miembros de la tripulación de cada aerolínea.
«Este acuerdo une a dos aerolíneas de bandera icónicas que comparten el compromiso común de crear la mejor experiencia para el cliente en los cielos», dijo el CEO de United, Scott Kirby.
«El nuevo vuelo de United a Dubái y nuestras redes complementarias facilitarán los viajes globales para millones de nuestros clientes, ayudando a impulsar las economías locales y fortalecer los lazos culturales. Este es un momento de orgullo tanto para los empleados de United como de Emirates, y espero con ansias nuestro viaje juntos», agregó Kirby.
«Dos de las aerolíneas más grandes y conocidas del mundo se están uniendo para llevar mejor a las personas a más lugares, en un momento en que la demanda de viajes se está recuperando con fuerza. Es una asociación importante que generará enormes beneficios para el consumidor y traerá los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos aún más cerca», dijo Sir Tim Clark , presidente de Emirates Airline.
Los clientes de ambas aerolíneas pronto podrán reservar estos vuelos de conexión con un solo boleto, lo que hará que el check-in y las transferencias de equipaje sean más rápidos y fáciles. Por ejemplo, los viajeros pueden visitar United.com o utilizar la aplicación de United para reservar un vuelo de Newark/Nueva York a Karachi, Pakistán, o visitar Emirates.com para reservar un vuelo de Dubái a Atlanta u Honolulu.
El acuerdo también brindará a los miembros de los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas más oportunidades para ganar más recompensas: los usuarios de United MileagePlus en vuelos desde Newark/Nueva York a Dubai pronto podrán ganar y canjear millas adicionales conexiones en vuelos de Emirates y flydubai, y los miembros de Emirates Skywards podrán ganar millas en vuelos operados por United. Los pasajeros elegibles de United pronto podrán acceder a salas VIP de Emirates cuando se conecten hacia y desde el nuevo vuelo de la compañía hacia Dubai.
Ver también: Emirates y United Airlines anunciarían un acuerdo de código compartido