Para la temporada de invierno boreal 2022/2023, KLM ofrecerá una red de 163 destinos: 92 europeos y 71 intercontinentales. La aerolínea planea añadir nuevos servicios de corto/medio recorrido y ofrecerá más capacidad en América del Norte, superando los niveles de 2019.
Europa
A partir del 29 de octubre KLM servirá tres nuevas rutas hacia Nantes (NTE) con dos vuelos diarios; Katowice (KTW) y Aarhus (AAR) operarán todos los días. La aerolínea agrega también un nuevo destino de nieve hacia Rovaniemi, Finlandia (RVN) con una frecuencia semanal desde el 3 de diciembre hasta el 25 de marzo de 2023.
La aerolínea con base en Amsterdam expandirá los servicios hacia Teesside (MME), Humberside (HUY), Cardiff (CWL), Southampton (SOU) y Graz (GRZ). Además, extenderá la programación de Nápoles (NAP) y Split (SPU): ambas rutas estacionales de verano estarán disponibles este invierno con vuelos diarios.
Norteamérica
KLM ofrecerá 19 servicios sin escalas en América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México) este invierno, lo que representa un aumento del 11% con comparación de la misma temporada de invierno de 2019.
La ruta a Los Ángeles (LAX) tendrá 10 vuelos a la semana, en comparación del invierno pasado cuando operaba vuelos diarios. El servicio hacia Austin, Texas (AUS) que se lanzó este verano estará disponible durante todo el año. Además, la aerolínea trae de regreso la operación estacional hacia Cancún (CUN), destino introducido en el año 2021.
Caribe y Surinam
En las Antillas Holandesas aumentará la capacidad un 20% en comparación con 2019. La ruta hacia Curazao (CUR) tendrá 10 vuelos a la semana y para la temporada navideña habrá dos vuelos diarios. Los servicios diarios a Aruba (AUA), en combinación con Bonaire (BON), serán operados en la aeronave más grande de la flota de KLM, el Boeing 777-300ER (408 asientos).
También volverán los dos nuevos destinos introducidos en 2021: Bridgetown, Barbados (BGI) y Puerto España, Trinidad y Tobago (POS). La ruta a Paramaribo (PBM) tendrá cinco vuelos a la semana operados en Boeing 777-300ER.
Sudamérica
En América del Sur, KLM incrementará la oferta de asientos un 6% en comparación con el invierno de 2021. La aerolínea prestará servicios diarios hacia Argentina, Chile, Brasil, Perú y Colombia. Por otro lado, Costa Rica tendrá cuatro vuelos semanales.
África
La compañía agrega un servicio nocturno con tres vuelos semanales en la ruta hacia Ciudad del Cabo (CPT), complementando con los vuelos diarios que actualmente posee en horario diurno. El servicio hacia Zanzíbar (ZNZ) estará disponible este invierno vía Dar es Salaam (DAR).
Los servicios hacia Nairobi (NBO) y Dar es Salaam (DAR) ofrecerán el nuevo producto Premium Comfort Class disponible en los Boeing 787 Dreamliner.
Asia
La capacidad de asientos crece en un 50% respecto al año pasado, esto es gracias a la apertura de fronteras de varios destinos del sudeste asiático.
Para la programación de invierno, los vuelos hacia Tokio Narita (NRT) volverán a operar sin escalas; sin embargo, este servicio seguirá evitando el espacio aéreo ruso.
La ruta hacia Kuala Lumpur (KUL), ya no será operada vía Singapur (SIN) y regresará la conexión entre Malasia y Yakarta, Indonesia (CGK). Los servicios hacia Bangalore (BLR) estarán disponibles durante todo el año.
Los vuelos hacia China Continental seguirán limitados debido a las restricciones sanitarias. KLM volará a Shanghái/Hangzhou tres veces por semana con una escala técnica en Seúl – Incheon (ICN).
Ver también: Invierno europeo: Air France ofrecerá 171 destinos y confirma el vuelo diario a Argentina y Chile