Electra completa el primer vuelo de su aeronave de investigación híbrida solar-eléctrica
La compañía estadounidense Electra Aero, fundada en 2020 con el objetivo de diseñar y producir soluciones de bajas emisiones para la aviación, completó el primer vuelo de una aeronave de investigación híbrida alimentada por electricidad generada a partir de energía solar. La operación se desarrolló desde el Aeropuerto Regional de Manassas, en Virginia, Estados Unidos.
El prototipo, llamado Dawn One, tiene 90 pies (27 metros) de envergadura y vuela de forma autónoma. Forma parte del programa del Sistema de Observación Climática Aérea Estratosférica (SACOS, por sus siglas en inglés), una iniciativa desarrollada bajo la supervisión de James G. Anderson, químico y profesor de la Universidad de Harvard. Cuenta, además, con el apoyo de un contrato de la NASA y de la Fundación Weld para el desarrollo científico y ambiental.
El programa nació en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con la dirección de los profesores John Hansman y Mark Drela. Posteriormente, Electra se encargó del diseño y la construcción de la aeronave, así como de las primeras pruebas en tierra y en el aire.
El prototipo forma parte del actual desarrollo de tecnologías de propulsión de aeronaves con bajas emisiones de carbono asociadas llevado a cabo por Electra. El trabajo de la compañía también incluye estudios sobre sistemas híbridos alimentados por turbinas eléctricas y pilas de combustible de hidrógeno.
«Las observaciones de alta resolución espacial de SACOS proporcionarán, por primera vez, previsiones cuantitativas del riesgo asociado a la rápida expansión de los incendios forestales, la creciente tasa de aumento del nivel del mar, la intensificación de las tormentas severas y los cambios globales en las regiones áridas que desencadenan la escasez de agua», comentó el profesor Anderson.
Ver también: Lilium y GlobeAir se asocian para llevar los eVTOL a Italia y la Riviera Francesa
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión