Elbit Systems se adjudica un contrato de 72 millones de dólares para suministrar sistemas de aviones no tripulados (UAS) Hermes 900 a un cliente internacional.
Elbit Systems informó hoy de la adjudicación de un contrato valorado en 72 millones de dólares para suministrar sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) Hermes™ 900 y capacidades de entrenamiento a un cliente internacional, que como es costumbre en la firma israelí, no fue aún revelado. El contrato se ejecutará durante un periodo de dos años.
Según el contrato, Elbit Systems suministrará el Hermes 900 UAS equipado con el sistema SkEye™ Wide Area Persistent Surveillance, la carga útil electro-óptica multiespectral SPECTRO™ XR, comunicación por satélite, cargas útiles de inteligencia de señales (SIGINT) y capacidades adicionales.
El Hermes 900 UAS ha sido seleccionado hasta la fecha por más de 15 clientes, lo que demuestra su ventaja competitiva al combinar sofisticación tecnológica, fiabilidad, arquitectura abierta y una sólida trayectoria de crecimiento.
Vea también: Elbit suministrará drones Hermes 900 a la Real Armada de Tailandia
Yoram Shmuely, Director General de Elbit Systems Aerospace, comentó: «Este contrato es otro voto de confianza en la familia de UAS Hermes. Somos testigos de la creciente demanda en todo el mundo de nuestras soluciones no tripuladas, capaces de integrarse eficazmente con las fuerzas tripuladas para hacer frente a las amenazas en rápida evolución en todos los ámbitos de operación.»
Características básicas
El Hermes 900 es un sistema aéreo no tripulado del tipo MALE (sigla en inglés para Mediana Altitud y Gran Persistencia), equipado con una variedad de sensores de alto rendimiento, que le permiten detectar objetivos terrestres o marítimos, en una amplia gama espectral.
La aeronave tiene un peso máximo al despegue de 1.180 kg, de los que 350 kg pueden ser de carga útil, divididos entre una bahía de misión con capacidad máxima de 250kg y varios puntos duros en las alas.
Con un techo máximo de 30.000 pies, el Hermes 900 puede generar inteligencia más allá del alcance visual, gracias a su enlace de datos satelital. Y dependiendo de la carga de misión, puede permanecer en el aire hasta 36 horas.