Emirates pide cinco nuevos Boeing 777-200LR cargueros

Emirates y Boeing cerraron un pedido en firme por cinco nuevos Boeing 777-200LR cargueros, el cual tiene un valor total de USD 1,7 mil millones a precios de lista y lleva a 200 el número de aeronaves de fuselaje ancho encargadas por la aerolínea con base en Dubai.

Dos de los 777-200LR cargueros están programados para entregarse en 2024, mientras que los otros tres restantes se recibirán durante 2025.

Según detallaron desde Emirates en un comunicado, en el Dubai Airshow de noviembre del año pasado Emirates había anunciado una inversión de mil millones de dólares para expandir su capacidad en el segmento de carga aérea, la cual abarcaba dos nuevos 777F que ya fueron sumados a su flota en 2022, y planes para convertir 10 Boeing 777-300ER a cargueros, con la primera aeronave entrando en ese proceso en 2023.

«Emirates está invirtiendo en nuevos cargueros para poder seguir atendiendo la demanda de los clientes con los aviones más eficientes en consumo de combustible. Este pedido refleja la confianza de Emirates en la demanda de carga aérea y en el crecimiento general del sector de la aviación. Sienta las bases de nuestro continuo crecimiento, impulsado por el alcance de nuestra diversa red global, la avanzada infraestructura de handling en nuestro hub de Dubai y las soluciones de transporte a medida que Emirates ha desarrollado para atender las variadas necesidades de nuestros clientes», dijo Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y CEO de Emirates Airline.

«Valoramos la confianza que Emirates ha depositado repetidamente en su flota de aviones de carga totalmente de Boeing. La ampliación de la flota de Emirates con estos 777 Freighters adicionales de bajo consumo de combustible permitirá a la aerolínea apoyar su creciente demanda en el mercado de carga, transportando las mercancías de forma rápida y eficiente desde el origen hasta el destino en Oriente Medio y en todo el mundo», dijo por su parte Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes.

La flota carguera pura de Emirates está compuesta de 11 Boeing 777F, la cual se complementa con el espacio en bodega de los 78 A380 y 130 B777 de pasajeros que tiene activos en la actualidad.

Deja un comentario