El fabricante aeronáutico brasileño Embraer anunció hoy que su división de aviación agrícola alcanzó un nuevo récord de ventas. Durante los primeros once meses de este año, la compañía vendió un total de 63 aeronaves Ipanema 203 y superó así la cifra del mismo período de 2021.
Según informó Embraer en un comunicado de prensa, la producción agrícola durante la última cosecha en Brasil, que produjo 271.2 millones de toneladas de granos (casi 14.5 millones más que en el ciclo anterior), resultó clave para el incremento de los pedidos.
La mayor demanda del Ipanema 203 proviene principalmente de la región Centro-Oeste del país, donde se concentra la mayor parte de las actividades económicas de este tipo. Sin embargo, el volumen de ventas a operadores de otras regiones también creció en el último tiempo.
Sany Onofre, gerente de Aviación Agrícola de Embraer, destacó que las ventas del Ipanema 203 también acompañan un mayor compromiso de todo el segmento, con mejores interacciones entre quienes trabajan en talleres de mantenimiento, las escuelas de formación, los prestadores de servicios y los clientes.
«Colaborar para que todo el mundo tenga su mantenimiento al día, aumentar el número de talleres homologados y preparar nuevos pilotos son algunas de las acciones esenciales para el desarrollo del sector en su conjunto», aseguró Onofre. Con más de 1.500 aeronaves entregadas, el modelo es líder en el sector agrícola brasileño.
En ese sentido, Embraer destacó las nuevas alianzas con las empresas Sabri y Agroefetiva, que a partir de 2023 ofrecerán asesorías gratuitas a los compradores de los modelos Ipanema para optimizar la configuración de las aeronaves y alcanzar su máximo rendimiento, de acuerdo con las necesidades de cada cliente.
El Ipanema 203
El Ipanema 203, el avión agrícola más reciente desarrollado por Embraer, incorpora mejoras sustanciales en su diseño. Cuenta, por ejemplo, como materiales de acero inoxidable más resistentes y nuevas piezas de ala con diferente geometría. Estas características ralentizan el eventual desgaste propiciado por las condiciones de operación en los campos y disminuyen el coste de mantenimiento a largo plazo.
Además, el pulverizador aéreo avanzado presenta un nuevo diseño en el capó del motor, con nuevas rejillas de salida de aire que garantizan una mayor refrigeración.
Ver también: Embraer refina su familia Energia y apuesta a dos conceptos de 19 y 30 asientos
Felicitación a Brasil. Es increíble que argentina no fabrique ni un avión agrícola, que además son sumamente básicos . Que vergüenza ….