Eve Air Mobility, subsidiaria de Embraer, firmó una carta de intención con FlyBIS Aviation Limited, compañía start-up de movilidad aérea avanzada que tiene sede en Caxias do Sul, en el sur de Brasil, para colaborar en el desarrollo de operaciones eVTOL en Sudamérica, incluyendo la adquisición de hasta 50 eVTOL de Eve por parte de FlyBIS.
«Esta nueva colaboración con FlyBIS nos permitirá ampliar el futuro de la movilidad aérea a las zonas del sur de Brasil y otros países sudamericanos», dijo Andre Stein, Co-CEO de Eve. «Esta región cuenta con varias zonas turísticas de alto tráfico que se beneficiarán de las operaciones de eVTOL, lo que refuerza nuestro compromiso de fomentar el mercado de la movilidad aérea urbana en diferentes regiones de todo el mundo», agregó.
Por su parte, Gustavo Zanettini, cofundador y CEO de FlyBIS, dijo: «Tenemos un equipo fuerte en FlyBIS que trabaja junto con la extraordinaria fuerza de trabajo de Eve y sus inigualables recursos para desarrollar e implementar este proyecto de la manera más eficiente y sostenible desde el punto de vista financiero. Nuestro equipo está muy motivado y confiado, y trabajaremos para cambiar la movilidad aérea urbana de las generaciones futuras por una experiencia más accesible y limpia».
Tras iniciar operaciones en los estados del sur de Brasil, FlyBIS tiene previsto expandirse hacia países vecinos para contribuir en la implementación y el desarrollo del ecosistema de movilidad aérea de Eve. La empresa está respaldada por Brave Aviation, cuya flota incluye aeronaves Embraer Phenom 100.
Con esta carta de intención de FlyBIS, la cartera de pedidos de Eve llega a 2.770 eVTOLs.