Northrop Grumman presentó al B-21 Raider, el primer avión de combate de Sexta Generación

Northrop Grumman Corporation  y las Fuerzas Aérea de Estados Unidos (USAF) presentaron el 2 de diciembre al B-21 Raider. El B-21 se une a la tríada nuclear como un elemento disuasorio visible y flexible diseñado para que la USAF pueda cumplir sus misiones más complejas.

«El equipo de Northrop Grumman desarrolla y suministra tecnología que hace avanzar la ciencia, mira al futuro y lo trae al aquí y al ahora», dijo Kathy Warden, presidenta, directora general y presidenta de Northrop Grumman. «El B-21 Raider define una nueva era en la tecnología y refuerza el papel de Estados Unidos de asegurar la paz a través de la disuasión».

El B-21 Raider constituye la columna vertebral del futuro del poder aéreo de Estados Unidos, liderando una poderosa familia de sistemas que ofrece una nueva era de capacidad y flexibilidad mediante la integración avanzada de datos, sensores y armas. Sus capacidades de sexta generación incluyen el sigilo, la ventaja de la información y la arquitectura abierta.

«El B-21 Raider es un testimonio de las ventajas duraderas de Estados Unidos en cuanto a ingenio e innovación. Y es una prueba del compromiso a largo plazo del Departamento con la construcción de capacidades avanzadas que fortalecerán la capacidad de Estados Unidos para disuadir la agresión, hoy y en el futuro. Ahora, el fortalecimiento y el mantenimiento de la disuasión de EE. UU. está en el centro de nuestra Estrategia de Defensa Nacional», dijo el Secretario de Defensa Lloyd J. Austin III.

«Este bombardero se construyó sobre la base de un fuerte apoyo bipartidista en el Congreso. Y gracias a ese apoyo, pronto volaremos este avión, lo probaremos y pasaremos a la producción», agregó.

El B-21 es capaz de conectarse en red a través del espacio de batalla a múltiples sistemas, y en todos los dominios. Con el apoyo de un ecosistema digital a lo largo de su ciclo de vida, el B-21 puede evolucionar rápidamente a través de rápidas actualizaciones tecnológicas que proporcionan nuevas capacidades para superar futuras amenazas.

«Con el B-21, las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos podrán disuadir o derrotar amenazas en cualquier parte del mundo», dijo Tom Jones, vicepresidente corporativo y presidente de Northrop Grumman Aeronautics Systems. «El B-21 ejemplifica cómo Northrop Grumman está liderando la industria en la transformación y la ingeniería digitales, ofreciendo en última instancia más valor a nuestros clientes.»

El B-21 Raider recibe su nombre en honor a las Incursiones Doolittle de la Segunda Guerra Mundial, cuando 80 hombres, dirigidos por el teniente coronel James «Jimmy» Doolittle, y 16 bombarderos medianos B-25 Mitchell partieron en una misión que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial. La designación B-21 reconoce al Raider como el primer bombardero del siglo XXI.

Deja un comentario