El tercer prototipo del programa de pruebas del KAI KF-21 Boramae tuvo su primer vuelo durante el mediodía del 5 de enero del 2023.
La Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA) anunció ayer del exitoso primer vuelo del tercer prototipo del caza de 4.5 generación desarrollado en Corea del Sur, el KF-21 Boramae, el cual tuvo una duración de 37 minutos.
Vea también: Modernización de los F-15K y más aviones cisterna para la Fuerza Aérea de Corea del Sur
Korea Aerospace Industries continuará con la campaña de pruebas de vuelo y ensayos con los tres prototipos que ya volar. Se espera que para mediados de año, los prototipos 4 y 5 también abandonen el suelo por primera vez.
El tercer prototipo está preparado para medir la solidez de la estructura del fuselaje durante la aceleración y en maniobras violentas que generen altos valores de cargas G´s.
Corea del Sur espera poder completar el desarrollo del KF-21 Boramae para el 2026 y comenzar la fabricación en serie, a fin de reemplazar a los McDonnell Douglas F-4 Phantom II y a los Northrop F-5 E/F Tiger, que aún prestan servicio en la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF).
Vea también: Corea busca reemplazar sus viejos cazas F-4 y F-5 en el menor tiempo posible