Elbit Systems se adjudicó el contrato para el suministro de elementos estructurales a Boeing, que incluye la producción y el suministro de las puertas de carga de cubierta principal para los Boeing 777 Freighter y 777-8 Freighter.
El contrato será llevado adelante a través de su subsidiaria Cyclone. Esta empresa ofrece una amplia gama de servicios para la industria aeroespacial. Entre otros, disponen de capacidad de diseño y producción de conjuntos estructurales de materiales compuestos. También cuentan con capacidad de mantenimiento, instalación, actualización e integración de productos alrededor del mundo. La compañía es uno de los principales proveedores mundiales de puertas de aeronaves.
Elbit Systems es una empresa de tecnología que participa en una amplia gama de programas de defensa, seguridad nacional y comerciales en todo el mundo. La compañía opera en las áreas de sistemas aeroespaciales, terrestres y navales, mando, control, comunicaciones, informática, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, sistemas de aeronaves no tripuladas, electroóptica avanzada y municiones, entre otros.
Contenido relacionado: Boeing lanza el 777X carguero
También presta servicios de modernización de plataformas existentes, desarrollo de nuevas tecnologías para aplicaciones de defensa, seguridad nacional y comerciales, y la prestación de una serie de servicios de soporte, incluidos sistemas de formación y simulación.
Yoram Shmuely, director general de Elbit Systems Aerospace, ha declarado respecto al acuerdo que «(desde la empresa) estamos orgullosos de ser el proveedor de puertas para el 777 Freighter de Boeing. Que la compañía de Chicago nos haya seleccionado atestigua nuestro rendimiento en el pasado».
«Nuestras unidades de negocio ofrecen a los clientes una amplia cartera de productos y soluciones, tanto para el fabricante como para los pilotos. Todos los actores de la industria deberíamos beneficiarnos del aumento de la demanda de aviones de carga debido al creciente uso del comercio electrónico, especialmente tras la pandemia», agregó el directivo.