Luego de la pandemia por COVID-19 se incrementaron los vuelos sanitarios y escoltas médicas, en sus diferentes modalidades. Al respecto la compañía Bucher, especializada en equipamientos de interiores de cabina, presenta los sistemas «Air Transport Stretcher» y «New Generation Stretcher XL«, ambas camillas exclusivas para vuelos sanitarios en vuelos comerciales.
Además de los conocidos vuelos MedEvac / S.T.A.S (Servicio de Transporte Aéreo Sanitario), en aeronaves de aviación general y ejecutiva. Hay otra modalidad llamada «Escolta Médica» donde el paciente viaja en línea aérea regular (siempre y cuando el estado de salud lo permita), acompañado por personal sanitario, un médico y un licenciado en enfermería.
Ver también: Vuelos sanitarios: Spectrum Aeromed presentó su nueva camilla Infinity Series 5000X
Para aquellos pacientes que requieran mayores cuidados, se instala una camilla “stretcher” plegable en la cabina de pasajeros, en la sección delantera de la aeronave, quedando separada por cortinas y/o mamparos para generar un ambiente de privacidad sin incomodar al resto del pasaje.
Antes del desarrollo de este tipo de camillas, era una condición retirar los asientos, pero con esta nueva generación de camillas, solamente se reclinan hacia adelante, facilitando la configuración y el handling de los equipos. Al igual que sus homólogas en aviación general y privada, estas camillas poseen soportes para todos los equipos: bombas de infusión; respirador, monitores multiparametricos, tubos de oxígeno, maletines de medicaciones y maletín de vías aéreas, entre otros.
Bucher ATS Air Transport Stretcher:
- Certificación para todas las aeronaves Airbus y Boeing. Recientemente se incorporó la habitación para Boeing B787-10 Dreamliner y todos los Airbus A350.
- Tiempo de configuración optimizado en 8-12 minutos, sin necesidad de emplear herramientas, utilizando «Click System» (FAR/CS25).
- Solo requiere el espacio de tres filas de asientos.
- Óptimo confort, gracias a los diferentes ángulos de reclinado y ajustes individuales.
- Peso total: 49 kg / 83,7 lbs.
- Certificación Cumplimiento: FAR / CS 25.
Bucher 16g NGS New Generation Stretcher XL:
- Certificación para todas las aeronaves Airbus y Boeing. Recientemente se incorporó la habilitación para Boeing B787-10 Dreamliner y todos los Airbus A350, ATR 42 / 72-600, A380 y Embraer ERJ 170 / 190.
- Tiempo de configuración optimizado en 10 – 15 minutos y desmontaje en 5 minutos sin necesidad de emplear herramientas, utilizando «Click System» (FAR/CS25).
- Solo requiere el espacio de tres filas de asientos.
- Óptimo confort, gracias a los diferentes ángulos de reclinado y ajustes individuales.
- Certificación de EASA, FAA (CAAC China, Japan, Saudi Arabia, Brasil)
- Peso total: 38 kg / 83.7 lbs
- Certificación Cumplimiento: FAR / CS 25.
- Ambas camillas poseen reposabrazos con ajuste individual.
- Ampliación de la camilla de 1.40 a 2.80. por medio de 4 extensores. Cómodos reposabrazos a ambos lados con posibilidad de ajuste individual
- Ajustes de altura.
- Soporte para multiples sueros.
- Bandeja retraible para uso sanitario / porta elementos.
- Respaldo ajustable y colchonería ergonómico.
- Contenedores para transporte.
- Accesorios a requerimiento, todos con su correspondiente S.T.C (Certificado tipo complementario)
Con sede en Fällanden, Suiza, Heinrich Bucher fundó la compañía en 1953, proveyendo soluciones en equipamiento personalizado para el sector aeronáutico, como interiores (mamparos, estaciones de trabajo, mesas retráctiles, componentes de asientos, compartimientos), galleys, trolleys, equipamiento E.M.S / H.E.M.S y camillas.