Aeroméxico refuerza su conectividad doméstica con cuatro nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Colima (CLQ), Cozumel (CZM), Tepic (TPQ) a partir del 26 de marzo, y Ciudad Victoria (CVM) a partir del 27 de marzo. Estos nuevos servicios añaden una oferta adicional de 24.000 asientos mensuales a la aerolínea desde el principal aeropuerto de la capital mexicana.
Este aumento en el mercado nacional se complementa con el incremento de las operaciones internacionales de la aerolínea, con la adición de nuevos vuelos de las rutas desde Guadalajara y Monterrey hacia Madrid, el regreso a Asia a través de Japón y los nuevos servicios a Roma. Aeroméxico tendrá para la temporada de verano una red de 59 rutas nacionales y 47 internacionales.
“Nos llena de orgullo anunciar la reactivación e inicio de estos vuelos. Detrás de cada ruta hay un enorme esfuerzo de la aerolínea bandera de México y de quienes confían en nosotros”. El directivo agregó: “Ampliar la red de nuestro país genera empleos, turismo y desarrollo en beneficio de los mexicanos, por lo que también continuaremos conectando a México con el Mundo y al Mundo con México”, dijo José Zapata, Vicepresidente de Ventas México de Grupo Aeroméxico.
De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Grupo Aeroméxico en 2022 movilizó 15.143.493 pasajeros y 36.648,5 toneladas de carga a nivel nacional en 141.398 operaciones. La compañía es el tercer mayor operador de cabotaje en México.
El año pasado Aeroméxico recibió 20 nuevas aeronaves; inauguró 13 nuevas rutas; reforzó la conectividad de sus hubs en Guadalajara y Monterrey; incrementó en más de 25% la capacidad del mercado de cabotaje y superó los pasajeros movilizados antes de la pandemia al totalizar casi 22 millones.
Ver también: Aeroméxico sale del procedimiento del Capítulo 11 y evita la quiebra