Boeing suspende nuevamente las entregas del 787 para revisar un componente del fuselaje

Agustín Miguens

Boeing 787 Dreamliner - 787-10

Boeing suspendió temporalmente las entregas de aviones 787 Dreamliner mientras lleva a cabo un análisis adicional sobre un componente del fuselaje, según informó ayer la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos. Las entregas del modelo ya se habían paralizado en dos ocasiones en los últimos años.

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, la entidad gubernamental encargada de regular la aviación civil en el país remarcó que las entregas no se reanudarán hasta que el problema esté completamente resuelto. En ese sentido, sus representantes explicaron que trabajan junto con Boeing para determinar cualquier acción necesaria para las aeronaves recientemente entregadas.

Boeing dijo que el proveedor Spirit AeroSystems habría cometido un error en el análisis del mamparo de presión delantera, un componente estructural que separa el espacio presurizado del no presurizado en los extremos de la aeronave. Como consecuencia, la empresa notificó al organismo regulador y pausó las entregas de nuevos 787.

Según Reuters, la compañía que suministra el componente sostuvo que «es demasiado pronto para afirmar que hubo un error de análisis». Por su parte, Boeing aclaró que «no hay ningún problema inmediato de seguridad o de vuelo para la flota en servicio». Además, el fabricante del 787 aseguró que, si bien las entregas se verán afectadas en el corto plazo, actualmente no prevé cambios en la proyección anual de producción.

787 deliveries
Línea de montaje final del Boeing 787 en Everett.

Las entregas del 787, nuevamente paralizadas

El modelo ya atravesó otras dificultades similares en los últimos años debido a defectos de producción descubiertos inicialmente en 2020 y a otros problemas que surgieron al examinar exhaustivamente las aeronaves. Como resultado, Boeing debió disminuir el ritmo de producción.

Las entregas se paralizaron entre noviembre de 2020 y marzo de 2021, y volvieron a suspenderse entre mayo de 2021 y agosto de 2022. Desde el último 26 de enero, las entregas se encuentran nuevamente paralizadas.

Ver también: Con la luz verde de la FAA, las entregas del Boeing 787 se reanudarían en agosto

 

 

Deja un comentario