«Tarifas verdes»: Grupo Lufthansa ofrecerá precios diferenciales para la compensación de emisiones

Agustín Miguens

Lufthansa - Airbus A320neo - D-AINZ "Neubrandenburg" - Aeroporto Bucareste Otopeni (OTP), Rumanía - Bucharest Otopeni Airport (OTP), Romania

En un comunicado de prensa publicado hoy, el Grupo Lufthansa anunció que a partir del miércoles 15 de febrero ofrecerá un nuevo producto que ampliará su «cartera de ofertas de viajes sostenibles». La compañía se convertirá en el primer consorcio aerocomercial en lanzar valores diferenciales, a los que denomina «tarifas verdes», para vuelos con menor impacto ambiental.

Inicialmente, el producto estará disponible para clientes que reserven itinerarios en Europa y hacia Argelia, Marruecos y Túnez, operados por Lufthansa, Eurowings Discover, Austrian Airlines, SWISS, Edelweiss, Air Dolomiti y Brussels Airlines. Según la empresa, se aplicarán en más de 730 mil vuelos al año.

La compensación de emisiones, incluida en las «tarifas verdes»

Las nuevas tarifas ya incluirán la compensación de emisiones de dióxido de carbono asociadas a un vuelo determinado. Esto representa una diferencia con respecto a la mayor parte de las políticas adoptadas en el último tiempo por distintos operadores. Actualmente, las aerolíneas suelen incluir ese mecanismo como una opción adicional con un cargo extra.

Sin embargo, la empresa aún no brindó mayores precisiones acerca del precio de las tarifas para los usuarios.

De acuerdo con el Grupo Lufthansa, el dinero se destinará a la compra de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) y la inversión en proyectos de protección del ambiente. También se destinará a la modernización de las flotas.

Además, las «tarifas verdes» permitirán obtener más millaje para los programas de pasajeros frecuentes de la compañía y efectuar hasta un cambio de reserva de forma gratuita.

«El lanzamiento de este producto es un paso importante en nuestros esfuerzos por hacer que el transporte aéreo sea más respetuoso con el clima», afirmó Christina Foerster, miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Lufthansa y responsable de Marca y Sostenibilidad.

«Las tarifas verdes ya se probaron con éxito el año pasado en vuelos desde Dinamarca, Noruega y Suecia», sostuvo Harry Hohmeister, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Lufthansa y responsable de Mercados Globales y Red. «Esto demostró que la demanda de ofertas de viajes más sostenibles está aumentando», agregó. «Ahora damos el siguiente paso lógico y añadimos estas tarifas a nuestra conocida estructura tarifaria para vuelos en toda Europa y el norte de África», concluyó Hohmeister.

Ver también: Lufthansa negocia que sus pasajeros puedan viajar en los trenes italianos

Deja un comentario