Textron Aviation informó que el nuevo Cessna SkyCourier (C408) incorporó un kit para operaciones en pista de grava. Estas aeronaves se certificaron bajo los estándares de la F.A.A en marzo de 2022, y tras ello, la compañía entregó las primeras unidades.
A propósito de la incorporación de este pack, el Vice Presidente Senior de Ventas y Operaciones de vuelo, Lannie O’Bannion dijo: «Por muchos años los aviones Cessna han operado en pistas no preparadas, de ahora en mas el Skycourier, podrá volar a estos destinos agrestes, llevando conectividad, por medio de traslados mas seguros. La incorporación de este kit de grava, viene a optimizar el desempeño del SkyCourier, demostrando una vez mas la versatilidad del producto».
Ver tambien:
Textron entregó el primer Cessna SkyCourier a FedEx Express
El Cessna SkyCourier ya cuenta con un cliente lanzamiento en América Latina y Caribe
¿Que es un «Gravel kit»? Se trata de un complemento que sirve de deflector, ubicado en los trenes de aterrizaje, cuya función consiste en dispersar grava, tierra y pequeñas piedras, evitando que las mismas impacten contra la aeronave, mientras esta en desplazamiento por la pista y/o rodajes.
En síntesis, podemos afirmar que la incorporación de este kit es clave para expandir la cartera de clientes de Textron en cuanto a la comercialización del C408. De este modo, empresas y particulares, ya sea realizando traslado de pasajeros, vuelos sanitarios, de carga o clearing, así como también entidades gubernamentales, fuerzas armadas y de seguridad, estarán interesadas en tener al SkyCourier en sus flotas oficiales. Razones no faltan, sumado a su versatilidad operativa, robustez, facilidad de operación y handling, estratégicamente sirve de enlace entre aeródromos pequeños y aeropuertos de mayor importancia, a modo de «Feeder» o «Shuttle», entre otras ventajas.