Archer anunció en el día de hoy, 8 de marzo, que ha concretado la transacción de incentivos locales, lo que le permite comenzar con la construcción de su proyecto de planta. Las instalaciones estarán preparadas para producir a gran escala y estará ubicada en Covington, GA.
Las nuevas instalaciones situadas en el Aeropuerto Municipal de Covington cubrirá una superficie aproximada de 350.000 metros cuadrados. Se estipula que la tasa de producción anual de aeronaves alcanzaría las 650 unidades, con posibilidad de ampliarla para llegar a las 2.300 unidades anuales.
En el mes de enero Archer anunció que la relación con Stellantis, fabricante de automóviles Jeep, Ram, y Maserati, se amplió aún más.
«Estamos encantados de dar este importante paso y de trabajar estrechamente con Stellantis para aumentar nuestra capacidad de fabricación de grandes volúmenes en estas nuevas instalaciones de Covington (Georgia)», dijo Adam Goldstein, fundador y consejero delegado de Archer.
Esta unión estratégica permitirá explotar al máximo las capacidades de ambas compañías para el desarrollo del Midnight, aeronave eVTOL de Archer. Stellantis aportará su tecnología y conocimientos avanzado de fabricación, personal con experiencia y capital. Archer por su parte aportará su equipo mundial de expertos eVTOL, tren motriz eléctrico y certificación.
Esta union de fuerzas y capital busca acelerar la producción del Midnight para poder fortalecer su camino hacia la comercialización. EL objetivo de Stellantis produzca en serie el avión como fabricante contratado exclusivo de Archer.
«La clave para desbloquear la promesa de lo que la industria de aeronaves eVTOL puede aportar es la escala, y estamos encantados por el apoyo que el Estado de Georgia y el Condado de Newton están proporcionando a esta primera instalación de su tipo en una nueva industria tan emocionante.» Completo Adam Goldstein.