Boeing y GMR Aero Technic han firmado un acuerdo para la instalación de una nueva línea de conversión de aeronaves 737 a cargueros. GMR posee sus hangares donde realiza mantenimiento, reparación y revisión en el Aeropuerto Internacional Rajiv Gandhi de Hyderabad (HYS), India.
El acuerdo entre el fabricante estadounidense y el servicio de MRO promete atender la creciente demanda de aeronaves cargueras de fuselaje angosto. Desde la línea de conversión de Hyderabad se cumplirá con los pedidos pendientes en la India y la región.
“Para empezar, utilizaremos una de nuestras líneas existentes para este fin. Estamos abiertos a añadir una línea adicional en el futuro, dependiendo de la demanda”, dijo Ashok Gopinath, Director Ejecutivo de GMR Aero Technic, al medio de comunicación The Indian Express.
Este anuncio fue dado a conocer luego de que Air India realizara un gran pedido de aeronaves a Boeing y Airbus, en total unos 220 aviones en versión pasajeros. Esta asociación permite a Boeing introducirse dentro del mercado hindú, el cual es uno de los mayores del mundo y actualmente se encuentra en crecimiento.
GMR trabajará en una primera etapa con las aeronaves de tipo 737, pero no descarta la posibilidad de ampliar su labor a aeronaves de fuselaje ancho.
La carga aérea en India
Boeing ha estado estudiando el segmento de la carga aérea en India, país en el cual se espera un crecimiento anual de un 6.3% de la demanda. Este crecimiento se ve impulsado por el rol fundamental del e-commerce, así también como el incremento del sector manufacturero.
Salil Gupte, dijo que en las próximas dos décadas se necesitaran al rededor de 1.200 aviones de carga de fuselaje angosto. Se prevé que unos 600 aviones sean destinados a cubrir la demanda de Asia y África. Como resaltamos en el párrafo anterior, Gupte también hace hincapié en el rol protagónico del comercio electrónico.